PREMIUM  LNFS

Los tres puntos se quedan en Tudela: el Ribera Navarra se quita la espina y se impone a Osasuna Xota

Ribera Navarra 4
2 Osasuna Xota

El derbi navarro se ha disputado en el pabellón Ciudad de Tudela con lleno absoluto en las gradas.

El derbi navarro de la Lnfs ha terminado con victoria del Ribera Navarra (4-2) ante Osasuna Xota este domingo en Tudela. El conjunto ribero accede al séptimo puesto de la tabla y se quita la espina del 6-1 encajado en la primera vuelta. Los de Irurtzun caen después de trece jornadas imbatidos, y además pierden el tercer puesto que pasa a ocupar el Inter Movistar.

La primera parte ha terminado con 3-0 en el marcador para el conjunto de Tudela, que ha sido muy superior sobre la pista y el resultado hasta se ha quedado corto. El renovado Alejandro Lemine ha abierto el electrónico. Robo en posición de ataque del gaditano, que la clavó en la escuadra sin dar opción a Asier a los tres minutos de juego.

David Pazos ha conseguido el segundo tanto local. Lucas Tripodi ha dejado atrás al defensa con una maravillosa bicicleta y disparó a portería, en cuyo segundo palo aparece el gallego Pazos para poner el 2-0 a falta de 8:24.

Lucas Tripodi ha hecho el tercero. Fabuloso el argentino, que robó y se permitió un lujo para asistir a Pazos, cuyo remate fue parado por Asier, pero el argentino, emulando la jugada del 2-0 pero con los roles cambiados, envió el balón a gol.

Osasuna Xota ha reaccionado con un tanto de Eric Martel que ha marcado el 3-1 en el minuto 24 con un disparo raso que ha entrado entre las piernas de Gus. A los pocos segundos ha marcado Ferrán Plana el 4-1 para el Ribera Navarra. Imanol Arregui ha decidido jugar con el brasileño Alexandre Araça de portero - jugador a falta de diez minutos para el final.

Eric Martel ha obtenido el 4-2 a falta de ocho minutos para el final del partido. Los de Imanol Arregui han seguido arriesgando en busca del 4-3 que les metiera en el partido con Álex Diz de portero - jugador, pero sin resultado.

El próximo partido del Ribera Navarra se va a jugar el sábado 6 de abril a las 18,30 horas ante el Valdepeñas en el pabellón Vírgen de la Cabeza. Osasuna Xota también jugará el sábado 6 de abril a las 18 horas (canal Teledeporte) ante el FC Barcelona en el pabellón Anaitasuna


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres puntos se quedan en Tudela: el Ribera Navarra se quita la espina y se impone a Osasuna Xota