PREMIUM  FÚTBOL SALA

Osasuna Xota se lleva de nuevo el título de la Copa Navarra en la prórroga ante el Ribera Navarra

Osasuna Xota 2
1 Ribera Navarra

El equipo dirigido por Imanol Arregui revalida el trofeo gracias a un tanto del internacional Rafa Usín.

Osasuna Xota celebra su título de la Copa Navarra en Tafalla. @Xota.es
Osasuna Xota celebra su título de la Copa Navarra en Tafalla. @Xota.es  

Osasuna Xota ha conseguido ganar la final de la Copa Navarra (2-1) en la prórroga este viernes al Ribera Navarra, en un partido que se ha jugado en el velódromo de Tafalla. Un tanto de Rafa Usín en el tiempo extra ha sido decisivo para que los de Irurtzun revaliden el título.

El encuentro se ha disputado en la ciudad del Cidacos a beneficio de los damnificados por las inundaciones del 8 de julio en la zona media de Navarra, al precio de cinco euros la entrada.

Al descanso se ha llegado sin goles en el marcador tras un final de primera parte algo polémico según el equipo de Tudela, ya que el equipo de Irurtzun ha podido cometer la sexta falta, pero los colegiados no lo consideraron así. El brasileño Bynho pudo adelantar al Xota en dos acciones de gol en los minutos finales.

Tras el descanso ha sido Mancuso, el flamante fichaje de Osasuna Xota, el que ha abierto el marcador para su equipo en el minuto 25 de juego. Paulinho ha obtenido el empate (1-1). Gran jugada de David Pazos que le sirve el balón al brasileño para marcar a poco menos de 10 minutos para el final del choque.

Los de Irurtzun han jugado de cinco con Alexandre Araça de portero-jugador en los minutos finales, pero se ha llegado con empate al final del partido. En la prórroga, Imanol Arregui sigue jugando de cinco con Eric Martel de portero-jugador. Rafa Usín ha marcado el 2-1 a minuto y medio del final y el Ribera Navarra ha colocado a Lemine de portero-jugador, pero sin acierto para forzar los penaltis.

Hay que recordar que El Ribera Navarra se ha clasificado para esta cita tras vencer este martes al Tafatrans (2-5) en Tafalla, mientras que Osasuna Xota se impuso (3-7) al San Juan en la otra semifinal del torneo disputada en Pamplona.

El próximo fin de semana comenzará la liga en Primera división para los dos equipos navarros. Osasuna Xota jugará el viernes 13 a las 21 horas en la pista del Córdoba FS, un equipo recién ascendido a la máxima categoría en el palacio Vista Alegre.

El Ribera Navarra también abrirá la competición el viernes 13 de septiembre a las 21 horas recibiendo al Inter Movistar madrileño en el pabellón Ciudad de Tudela. Un partido que ya se jugó el 31 de agosto en el mismo escenario y que finalizó con victoria navarra (4-2) en partido de pretemporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se lleva de nuevo el título de la Copa Navarra en la prórroga ante el Ribera Navarra