• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:42

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota y Ribera Navarra disputan este sábado dos amistosos sin conocer aún el calendario de liga

Los de Imanol Arregui reciben al Colo Colo aragonés en Noáin y el equipo de "Pato" al AD Sala Zaragoza.

Osasuna Xota se enfrenta a El Pozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Osasuna Xota ante El Pozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

Los dos equipos navarros en la Primera diviisón de la Lnfs, Osasuna Xota y Ribera Navarra, van a disputar este sábados dos encuentros amistosos de pretemporada con la mirada puesta en el inicio de la competición. Ello pese a que aún no es seguro el comienzo del 4 de octubre y que todavía a estas alturas no hay ni siquiera calendario de liga.

Osasuna Xota se medirá al Colo Colo de Zaragoza a partir de las 19 horas en el polideportivo de Noáin, después de perder (1-4) ante el AD Sala Zaragoza el pasado fin de semana en el pabellón Anaitasuna. Por su parte, el Ribera Navarra recibirá también este sábado (18 horas) precisamente al AD Sala Zaragoza en el pabellón Ciudad de Tudela.

El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena ‘Pato’, se ha mostrado "con ganas de volver un poquito a la normalidad dentro de lo que es nuestro trabajo, en el sentido de poder jugar. Después de un mes y una semana de entrenamientos, también tenemos ganas de ver competir a los chavales para que sigan mejorando y podamos continuar corrigiendo», ha señalado el técnico, que ha reconocido: "Estaremos verdes, como todos, pero el objetivo es empezar a rodar al equipo para el 4 de octubre".

Unas ganas y una ilusión que también ve en sus jugadores. "Creo que están todos ilusionados, con muchas ganas de volver a competir y ver qué somos capaces de hacer. Por eso tenemos cuatro amistosos para ir mejorando y cogiendo sensaciones", ha manifiesta el alicantino, que ha valorado de forma positiva el rendimiento de los recién llegados. "Creo que van cogiendo poco a poco las cosas".

"Además, yo los veo con ganas e implicados, pero les falta competir porque es lo que te va a hacer ver qué hay que mejorar. Pero la ilusión de volver a competir es inmensa", ha explicado Pato.

Sobre sus rivales en esta preparación, Zaragoza, Xota (dos partidos) y Santa Coloma, el alicantino ha dicho: "Son equipos que van a estar arriba». En concreto, sobre su rival de mañana, Pato ha afirmado: "Se ha reforzado bastante bien. Han hecho una plantilla muy buena, que se ha reforzado bastante bien y cuenta también con un técnico nuevo, pero con experiencia, por lo que la de mañana va a ser una buena prueba de fuego", ha indicado el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota y Ribera Navarra disputan este sábado dos amistosos sin conocer aún el calendario de liga