FÚTBOL SALA

Osasuna Xota presume de las espectaculares cifras de sus jugadores Alexandre Araça y Roberto Martil

Los dos jugadores acumulan ya su décima temporada en el club con 300 y 400 partidos jugados hasta el momento.

Alexandre Araça y Roberto Martil sostienen sus camisetas respectivas en rueda de prensa. @RobertoMartil.
Alexandre Araça y Roberto Martil sostienen sus camisetas respectivas en rueda de prensa. @RobertoMartil.  

Osasuna Xota ha reunido este miércoles a sus jugadores Alexandre Araça y Roberto Martil para informar de sus diez temporadas en activo y del espectacular número de partidos jugados con el club nacido en Irurtzun. 300 y 400 encuentros jugados por el brasileño y el navarro respectivamente.

Roberto Martil cumple la impresionante cifra de cuatrocientos partidos oficiales con el Club Deportivo Xota en el partido de este viernes ante el Peñíscola. El aguerrido ala cierre de Irurtzun debutó el 29 de octubre del 2005 contra el Azkar Lugo y, después de permanecer cedido un año en Salou y media temporada en Perfiles Sintal de Estella, se reincorporó a la disciplina verde donde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Un jugador que apenas se ha perdido partidos por lesión y cuya regularidad, fortaleza defensiva, carácter y calidad han hecho de él uno de los jugadores imprescindibles para su único entrenador en la élite, Imanol Arregui. Mucho mérito en la cifra para un Roberto Martil que se encuentra con fuerzas para intentar llegar a los 500 encuentros.

Por su parte el cierre brasileño Araça alcanzó el pasado 11 de octubre el encuentro de liga ante Levante Ud FS, la cifra de 300 partidos oficiales con la camiseta de Osasuna Xota. El poderoso jugador es otra pieza clave para Imanol Arregui y ha sido vital en los mayores éxitos del club Navarro conseguidos desde que aterrizó en el club a mediados de la temporada 2008-09. Un paréntesis de dos campañas en las que jugó en ligas foráneas y vuelta a las filas del equipo de Irurtzun donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Osasuna Xota jugará este viernes (20,30 horas) ante el Peñíscola en el pabellón Anaitasuna con la necesidad de poner fin a sus tres derrotas consecutivas y sumar los tres puntos en juego. Aún escuece la dolorosa derrota sufrida en Murcia (5-4) con la anulación de un gol legal denunciado por Imanol Arregui y protestado por todo el banquillo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota presume de las espectaculares cifras de sus jugadores Alexandre Araça y Roberto Martil