• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 20:14

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota prepara su particular 'maratón' de febrero con seis partidos de liga y copa

El equipo de Imanol Arregui recupera a Fabinho, pero aún no puede contar con los lesionados Bynho y Toni Escribano.

Partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna Xota y Palma Futsal disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna Xota y Palma Futsal disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La primera plantilla de Osasuna Xota ha regresado a los entrenamientos este miércoles 12 de enero tras sus vacaciones de Navidad. Con motivo del Europeo, la Primera RFEF de fútbol sala se detiene hasta febrero, fecha en la que el equipo de Irurtzun afrontará seis partidos, donde intentará la clasificación para la Copa de España y seguir pasando rondas en Copa del Rey.

El último partido de liga jugado por Osasuna Xota fue hace justo un mes, el 12 de diciembre ante el Palma Futsal (2-2) en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra.

Los dirigidos por Imanol Arregui retoman la actividad con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado durante la primera parte del campeonato y poder acoplar al equipo la vuelta de Fabinho.

Tras varios meses fuera de la dinámica de grupo a causa de las lesiones, el jugador brasileño ya se venía ejercitando con sus compañeros a lo largo del mes de noviembre y diciembre. Ya con el alta médica y a disposición de Imanol Arregui, tratará de volver a ser un referente dentro del equipo que salte a la pista en cada jornada.

El regreso al trabajo será progresivo, ya que hay varios jugadores que todavía se encuentran de vacaciones y no volverán hasta el lunes 17, día en el que entrenará la plantilla al completo. En esa fecha tan solo causarán baja los lesionados de larga duración como son Bynho Ferraz y Toni Escribano.

La fecha señalada para la disputa de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a Osasuna Xota con Industrias Santa Coloma. El partido entre ambos equipos tendrá lugar el miércoles 16 de febrero a las 20 horas en la pista catalana.

Será uno de los muchos encuentros que debe disputar el club de Irurtzun durante dicho mes, en el que se acumulan los partidos aplazados en jornadas pasadas a causa de la Covid-19.

Burela - Osasuna Xota, miércoles 2 de febrero en Lugo.

Osasuna Xota - Movistar Inter, viernes 11 de febrero en el Anaitasuna.

Santa Coloma - Osasuna Xota, (Copa del Rey), miércoles 16 de febrero.

Manzanares - Osasuna Xota, sábado 19 de febrero.

Osasuna Xota - Santa Coloma, martes 22 de febrero en el Anaitasuna.

Real Betis - Osasuna Xota, sábado 26 o domingo 27 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota prepara su particular 'maratón' de febrero con seis partidos de liga y copa