• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:15

 

 
 

FÚTBOL SALA

Campanada en Murcia: Osasuna Xota se lleva los tres puntos merecidamente ante el subcampeón de Europa

El Pozo Murcia 2
3 Osasuna Xota

Los goles de los brasileños Bynho, Fabinho y Juninho le han dado la victoria al conjunto de Imanol Arregui.

Osasuna Xota ha conseguido este miércoles la primera victoria de la liga como visitante (2-3) en la pista de El Pozo Murcia, que este domingo se había proclamado subcampeón de Europa ante el Barcelona. Los de Imanol Arregui han dado la campanada superando a un gran rival que ha notado en exceso el cansancio en la segunda parte.

La primera parte ha comenzado con una fuerte presión navarra. A El Pozo le ha costado hacerse con el mando del partido y a los doce minutos Imanol Arregui ha pedido el primer tiempo muerto ante el "bombardeo" local sobre la meta de Asier Llamas.

Los pimentoneros se han adelantado en el marcador a los quince minutos en una jugada de calidad (1-0). El brasileño Rafa Santos ha tocado el esférico de tacón y de espaldas a portería desviando lo justo el balón para sorprender por raso al meta del Xota.

El equipo de Irurtzun ha logrado el empate en una falta que sacado Wandersson muy potente y rasa en el minuto 17. El portero murciano Juanjo ha desviado y el rechace lo ha aprovechado Bynho para empujar el balón al fondo de las mallas (1-1).

Tras el descanso, los "verdes" han sido superiores. Fabinho ha conseguido el 1-2 en el minuto 29 al transformar un penalti claro de Leo Santana sobre César. Un contrataque navarro ha sido el 1-3 culminado fenomenalmente por Juninho en el minuto 32.

El Pozo ha arriesgado jugando con Marcel de portero-jugador en ataque y a falta de 1,40 minutos han obtenido el 2-3 en un golazo de Rafa Santos, pero no les ha dado para empatar.

El próximo partido de liga de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 17 de octubre ante el Jaén FS a partir de las 18,30 horas en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, dentro de la cuarta jornada de competición.

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala español, el Ribera Navarra, jugará este viernes 16 de octubre en la pista del Palma Futsal de Mallorca desde las 21 horas, donde buscará su primera victoria liguera tras tres derrotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campanada en Murcia: Osasuna Xota se lleva los tres puntos merecidamente ante el subcampeón de Europa