• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:50

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota pierde ante El Pozo y entra de nuevo en la zona de peligro

Osasuna Xota 2
4 El Pozo

El conjunto de Imanol Arregui solo ha sumado un punto en los cuatro últimos partidos de liga.

Partido entre Osasuna Xota y El Pozo Murcia jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Xota y El Pozo Murcia jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha perdido este miércoles (2-4) el partido aplazado en su día ante El Pozo Murcia por la Covid-19 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Era una 'bala' que tenían para salir de la zona de peligro de descenso, pero no la han podido aprovechar. De nuevo, la falta de gol ha sido la clave para dejarse tres puntos de oro.

De esta forma, los de Imanol Arregui, que este miércoles no ha podido sentarse en el banquillo al ser un contacto cercano de un positivo de Covid-19, suman una nueva derrota y acumulan ya cuatro partidos seguidos sin ganar donde solo han sido capaces de conseguir un empate. Han perdido ante el Cartagena (3-4) en la última jornada de liga y en los dos desplazamientos ante el Barcelona (5-1) y Palma Futsal (5-4), además del empate ante Peñíscola.

Linhares tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo al poste, en un inicio frenético de partido. Juanjo evitó poco después el gol local, y en la siguiente jugada Bynho estrelló el balón en el poste. Respondieron los murcianos con un disparo de Fernando al travesaño en el minuto 3. Pol Pacheco adelantó a los de Giustozzi en el ocho, tras mandar el balón al fondo de las mallas con un tiro cruzado después de una pared con Felipe Valerio.

A pesar de ponerse por delante en el marcador, los visitantes siguieron atacando con la intención de poner tierra de por medio. En el minuto 16 Fabinho se retiró lesionado, aquejado de su rodilla derecha tras un lance del juego. Bynho estuvo cerca de hacer el empate a falta de un minuto para el descanso, pero se topó ante un acertado Juanjo. Poco más tarde fue Pol Pacheco quien estrelló el balón en la madera. Después de unos primeros y equilibrados 20 minutos, el encuentro se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los murcianos (0-1).

Cuatro minutos después de la reanudación Tony Escribano dispuso de un uno contra uno frente a Juanjo del que el meta ciezano salió victorioso. Pero fueron los visitantes quienes un minuto más tarde pusieron tierra de por medio gracias a un disparo cruzado de Cholo Salas, que robó el balón antes de marcar. Reaccionaron rápido los navarros, ya que poco después Juninho acortó distancias tras aprovechar un rechace a un disparo suyo. La alegría les duró poco, ya que Darío anotó el 1-3 en el minuto 28 tras una finalización exquisita.

Los locales se volcaron en ataque para tratar de acercarse en el marcador cuanto antes. César lo consiguió a falta de seis minutos para el final, con un potente disparo con la zurda al saque de banda botado por Linhares. En el 36 los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión directa de Wanderson por mano. Los rojillos aprovecharon su superioridad para hacer el 2-4 con un ajustado tiro de Pol Pacheco a la escuadra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota pierde ante El Pozo y entra de nuevo en la zona de peligro