PREMIUM  LNFS

Gran victoria en el Anaitasuna: Osasuna Xota sufre ante el Peñíscola pero consigue romper su mala racha

Osasuna Xota 3
2 Peñíscola

El equipo dirigido por Imanol Arregui suma tres puntos con los goles de Araça (2) y Rafa Usín.

Partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna y Servigroup Peñíscola disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna y Servigroup Peñíscola disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna Xota ha ganado (3-2) al Peñíscola este viernes en el pabellón Anaitasuna gracias a los goles de Alexandre Araça (2) y Rafa Usín. Ha sido una victoria sufrida y emocionante hasta el final que rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas de los navarros y les acerca a la clasificación para la Copa de España entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.

El marcador se ha movido a los pocos segundos de comenzar el partido en el pabellón Anaitasuna con un gol del brasileño Alexandre Araça en el primer minuto de juego (1-0), como quitándose la espina del tanto que le anularon en Murcia.

A los diez minutos ha sido Josico el que ha mandado el balón al palo de la portería navarra y en el minuto 18 ha sido el argentino Claudino el que pudo empatar tras una pared con Miguel pero se volvió a encontrar con la madera de la portería defendida por Asier Llamas. Al descanso se ha llegado con mínima ventaja del Xota.

Tras el paso por los vestuarios, Rafa Usín ha conseguido el segundo tanto (2-0) en el minuto 23 al transformar un penalti sobre Byhno, después de que los árbitros expulsaran por doble amarilla al visitante Josico, autor del penalti, por protestar.

La presión del equipo visitante ha dado su fruto con el gol marcado por Isi en el minuto 32 de juego (2-1). Dos minutos más tarde ha sido Araça de nuevo el que ha conseguido el tercer tanto local al rematar un contrataque ante el portero Molina (3-1). Dani Campos ha obtenido el 3-2 a un minuto del final jugando de cinco con Isi, pero los puntos se han quedado en Pamplona.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el martes 26 de noviembre a las 21,15 horas ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, y será ofrecido en directo por el canal Esport3 y LaligaSportsTV, dentro de la décima jornada de competición.

Hay que recordar que el otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este sábado 16 de noviembre a las 16 horas en la pista del Cartagena FS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria en el Anaitasuna: Osasuna Xota sufre ante el Peñíscola pero consigue romper su mala racha