• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 03:42

 

 
 

LNFS

Nueva derrota en casa: Osasuna Xota merece el empate pero la falta de gol le condena ante el Palma Futsal

Osasuna Xota 1
2 Palma Futsal

El equipo de Imanol Arregui solo ha podido ganar uno de sus cinco encuentros como local.

El partido corresponde a la Primera división del futbol sala español y se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Osasuna Xota ha perdido este martes (1-2) ante Palma Futsal en un partido de liga jugado en el pabellón Anaitasuna. Mancuso abrió el marcador para los de Imanol Arregui. Raúl Campos empató antes del descanso y Marlon le dio la vuelta al resultado a falta de seis minutos para el final del choque.

Pese a la entidad del rival, segundo en la tabla e imbatido, los navarros no están finos en su propia pista, donde solo han ganando uno de sus cinco encuentros jugados. El empate hubiera sido lo más justo, pero la falta de gol es la mayor carencia de Osasuna Xota en estos momentos.

En el minuto 14, Wanderson buscó el disparo directo de falta y el portero visitante despejó a córner. En el saque de esquina, Mancuso recibió el balón fuera del área y armó un zapatazo potente y preciso para enviar el balón al fondo de la red, haciendo imposible la parada de Barrón e inaugurando el marcador con el 1-0. Empataba Raúl Campos con una buena maniobra y disparo raso ajustado. Con el empate a un gol se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, Tony dispuso de la primera ocasión para modificar el resultado con un disparo cruzado que se marchó desviado. En la respuesta del conjunto insular, Asier evitó el segundo de los visitantes con una buena parada. Fabinho realizó una buena acción individual y Bynho finalizó con un lanzamiento que, de nuevo, el guardameta del conjunto balear despejó al saque de esquina. Los jugadores del Palma Futsal ejecutaban un buen posicionamiento en cada internada local, dificultándoles encontrar la portería.

En el minuto 34, Tomaz ejecutó un córner y envió el balón al otro lateral, donde llegó Marlon para enganchar una volea y así convertir el 1-2 en el luminoso. Fabinho robó el esférico en el medio del campo, avanzó y chutó potente a la meta pero el balón se marchó por el lateral.

En el mismo minuto, César tenía el balón en sus botas, realizó un amague para liberarse de la marca y armó un zurdazo a la escuadra en el que Carlos Barrón se lució con una parada monumental. Imanol Arregui introdujo el juego de portero-jugador para ir en busca del empate y lo pudo conseguir sobre todo con un larguerazo espectacular de Linhares pero los puntos se escaparon del Anaitasuna.

La competición no se detiene y Osasuna Xota jugará este sábado 21 de noviembre en la pista del Cartagena, carretera y manta, ante un equipo que viene de ganar este martes (0-4) en la pista del AD Sala Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota en casa: Osasuna Xota merece el empate pero la falta de gol le condena ante el Palma Futsal