LNFS

Osasuna Xota se lleva los puntos del derbi ante el Ribera Navarra y se clasifica para la Copa de España

Ribera Navarra 1
3 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui se impone con goles de Llamas y los basileños Byhno y Araça.

Partido entre el Ribera Navarra y Osasuna Xota en Tudela. Lnfs.
Partido entre el Ribera Navarra y Osasuna Xota en Tudela. Lnfs.  

Osasuna Xota se ha llevado los tres puntos en el derbi navarro al imponerse al Ribera Navarra en un trepidante partido (1-3) jugado en el polideportivo Ciudad de Tudela. Los de Imanol Arregui sumaron su octavo triunfo de la temporada que les permite alcanzar la cifra de 25 puntos y certificar de manera matemática su presencia en la próxima edición de la Copa de España Málaga 2020.

Por su parte, el equipo entrenado por Pato, a pesar de controlar el partido, pagó caro sus errores que provocaron que no pudieran sacar nada positivo lo que les hace continuar en los puestos de peligro de descenso en la clasificación con solo 10 puntos.

El conjunto dirigido por Pato dispuso de las primeras ocasiones del encuentro, la más clara de Lucas Tripodi que a punto estuvo de estrenar el marcador de no ser porque un defensor rival evitó in extremis el remate del internacional con Argentina. De nuevo fue Tripodi el que a los pocos minutos buscó la meta defendida por Asier, aunque sin acierto, en un rápido contrataque comando por Javi Mínguez. Por parte de los visitantes, fueron Bynho y Dani Saldise los que dispusieron de las primeras ocasiones para los de Irurtzun, pero en sendos remates se toparon con las intervenciones de mérito de Gus.

A pesar de la ofensiva de los naranjas fueron los visitantes los que lograron adelantarse en el marcador por medio de Llamas en el minuto once de partido (0-1) al aprovechar una jugada de estrategia de la pizarra de Imanol Arregui. En los minutos finales, Aspil Jumpers Ribera Navarra buscó el empate con numerosas ocasiones, aunque sin acierto de cara a portería en los metros finales. La más clara fue para Nil Closas con un disparo pegado al palo que evitó que se colase en la red Asier con una magistral intervención con el pie.

En la reanudación, el Xota logró tomar ventaja de nuevo en el electrónico. Un error defensivo de los locales en la salida del balón permitió a Bynho hacerse con el balón y anotar a puerta vacía el segundo de la noche (0-2). La réplica la tuvo Lucas, minutos más tarde, con una buena oportunidad para haber recortado distancias en el marcador, sin embargo, su tiro no vio puerta. El canterano de Ribera Navarra, Uge, se sumó también a la ofensiva con una buena ocasión en sus primeros minutos sobre la superficie azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala instalada en el Ciudad de Tudela.

Minutos más tarde, con los locales volcados al ataque, la fortuna volvió a negarle el gol a Lucas Tripodi que vio de nuevo como su disparo fue repelido por la madera de la meta defendida por Asier. A falta de cinco para la conclusión del trepidante derbi navarro, el conjunto azulón en el día de hoy marcó su tercer tanto por medio de Araça (0-3). El cierre brasileño de C.A. Osasuna Magna aprovechó un resbalón de Tripodi para hacerse con el balón y ampliar distancias en el luminoso. En el treinta y nueve, Nil Closas convirtió el primero de los locales (1-3), pero fue insuficiente para hacer que los de Pato sumasen algún punto en el derbi navarro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se lleva los puntos del derbi ante el Ribera Navarra y se clasifica para la Copa de España