PREMIUM  FÚTBOL SALA

Osasuna Xota puede certificar su clasificación para la Copa de España ante el poderoso Barcelona

El equipo dirigido por Imanol Arregui jugará este sábado (16 horas) en el Palau Blaugrana, después de ocho jornadas sin perder.

Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna Xota finaliza una semana intensa de partidos de liga con el desplazamiento a Barcelona, donde se enfrentará este sábado, a partir de las 16 horas el FC Barcelona Lassa en un encuentro que será televisado en directo por Esport 3.

Los dirigidos por Imanol Arregui acumulan ya ocho jornadas seguidas de liga sin perder, las cuatro últimas con victorias. Cumplirán este sábado tres partidos en nueve días tras jugar ante el Valdepeñas en el Anaitasuna (7-3), Movistar Inter (1-2) en Torrejón de Ardoz y ante el Ribera Navarra (6-1) este martes.

Osasuna Xota quiere culminar la gesta con tres nuevos puntos en el Palau, que certifiquen su decimocuarta clasificación para la Copa de España, que este curso tendrá lugar en Valencia. Posteriormente, faltarán dos partidos más para cerrar la primera vuelta, ante Segovia en Pamplona y en la pista del Levante UD.

Lo conseguiría este sábado, siempre que sea capaz de empatar en el Palau y pierdan el Ribera Navarra y el Peñíscola, una posibilidad difícil pero no imposible. Osasuna Xota lleva cinco puntos de ventaja al Ribera Navarra que es noveno. Todavía se recuerda con agrado la goleada del equipo de Irurtzun (1-6) en el Palau Blaugrana el 16 de abril de 2017.

Los sustos de Juninho y Rafa Usín en el derbi navarro se han quedado en lesiones leves y ambos jugadores, como el resto de la plantilla,  serán de la partida en el choque ante el FC Barcelona.

El otro equipo navarro en la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este sábado 1 de diciembre a las 18,30 horas ante el valdepeñas en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota puede certificar su clasificación para la Copa de España ante el poderoso Barcelona