FÚTBOL SALA

Imanol Arregui, en situación delicada ante el Jaén FS: "Para nosotros todos los partidos son finales"

Osasuna Xota jugará este sábado (18,30) en tierras andaluzas después de seis jornadas sin ganar y un encuentro aplazado.

Osasuna Xota se enfrenta al Levante en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imanol Arregui delante de su banquillo en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

C.A. Osasuna Xota ha salido este viernes en autobús para desplazarse a Jaén, donde este sábado (18,30 horas) disputará el encuentro de liga en la siempre complicada pista de La Salobreja.

Los de Irurtzun afrontan este encuentro con la urgencia de sumar puntos después de la dura derrota sufrida ante el colista O'Parrulo en Ferrol (6-3) y el aplazamiento del partido ante El Pozo Murcia en Pamplona por la Covid-19.

Los de Imanol Arregui acumulan ya seis jornadas sin ganar con tres empates y tres derrotas, lo que les ha colocado muy cerca de la zona de promoción y descenso. Viajan con la intención de conseguir la primera victoria en esta segunda vuelta y afronta el primero de los tres importantes encuentros que va a jugar en seis días.

El martes 23 (20 horas), se enfrentará al Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16, y el viernes 26 (20.30 horas, Navarra Televisión) recibirá al Real Betis, en el Anaitasuna. Tres choques que van a definir el futuro de Osasuna Magna en la liga.

Imanol Arregui ha manifestado sobre el partido ante los andaluces: "Un equipo muy fuerte que está llamado a estar arriba. A medida que juegan partidos después de la Covid-19 van acercándose a la zona que les corresponde".

"Es uno de los que mejor compite de la categoría. Concede muy pocas ocasiones y administran muy bien el marcador. Para nosotros todos los partidos son finales en una situación complicada, difícil y hay que ser lo suficientemente fuertes. Cada gol y cada ocasión puede ser el partido".

En lo que respecta al estado físico de la plantilla verde, Imanol Arregui no podrá contar con Linhares, que sufrió en el partido ante O´Parrulo Ferrol, una rotura fibrilar en el isquitiobial de su pierna derecha y sigue con su proceso de recuperación. Tampoco viaja Aitor Irujo, con una microrrotura en el cuádriceps derecho. Será sustituido en la convocatoria por Oihan Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui, en situación delicada ante el Jaén FS: "Para nosotros todos los partidos son finales"