FÚTBOL SALA

Segunda victoria: Osasuna Xota sufre hasta el último segundo para superar al Santa Coloma

Osasuna Xota 2
1 Santa Coloma

El equipo dirigido por Imanol Arregui suma tres puntos de oro para salir de la zona de peligro.

Osasuna Xota ha logrado este viernes la segunda victoria de la temporada al superar (2-1) al Industrias Santa Coloma en el pabellón Anaitasuna, gracias a los goles de Rafa Usín y de Alexandre Araça. Los de Imanol Arregui han sufrido hasta el último segundo después de fallar numerosas ocasiones de gol ante la portería catalana.

Los primeros minutos han sido de acoso total del Xota con disparos al poste de los brasileños Alexandre Araça y Bynho. Gran parada de Feixas ante un disparo de Dani Saldise y Luego Asier despeja el potente chut de Pol Pacheco. Muchas ocasiones pero sin goles en el pabellón Anaitasuna ante 2.600 espectadores.. 

Buen quiebro de Chino en el minuto 14 y su disparo lo vuelve a atajar Feixas que está teniendo muchísimo trabajo.  En el minuto 18 hay un doble disparo de Bynho que Feixas se encarga de abortar y tiempo muerto de los visitantes. Al final, Rafa Usín ha adelantado al Xota (1-0) en el minuto 19, pero los catalanes empatan de inmediato (1-1) por medio de Pol Pacheco en la jugada siguiente con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, nueva salida en tromba de los de Imanol Arregui, con tiro al palo de Javier García "Chino" y otro disparo de Bynho rozando el poste visitante. En el minuto 28 ha habido una nueva ocasión para Bynho, pero no remató bien desde el centro del área, el servicio de Alex Diz. Muchas ocasiones falladas por los verdes.

Ha tenido que ser Alexandre Araça el que ha roto la portería del Santa Coloma (2-1) a falta de solo seis minutos para el final. A falta de 3,45 minutos ha salido Pol Pacheco de portero-jugador en el equipo de Santa Coloma de Gramanet. Final de partido vibrante con presión total catalana. Pol Pacheco ha tenido la oportunidad de empatar a nueve segundos del final, pero su tiro ha salido alto.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 2 de noviembre a las 20,45 horas, ante el Antequera malagueño en el pabellón Fernando Arguelles dentro de la octava jornada de competición.

El otro equipo navarro en la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este sábado 27 de octubre a las 18,30 horas ante el Jimbee Cartagena en el remodelado pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria: Osasuna Xota sufre hasta el último segundo para superar al Santa Coloma