LNFS

Osasuna Xota afronta este viernes un partido clave para la Copa de España en la pista de O Parrulo Ferrol

El brasileño Alexandre Araça no podrá jugar en tierras gallega, ya que permanece en su país donde falleció su padre.

Los jugadores de Osasuna Xota celebran un gol. Cedida.
Los jugadores de Osasuna Xota celebran un gol. Cedida.  

Osasuna Xota se desplaza este jueves a tierras gallegas donde jugará este viernes, a partir de las 19 horas, un encuentro de liga ante O´Parrulo Ferrol, rival directísimo en la lucha por clasificarse para la fase final de la Copa de España Málaga 2020.

El conjunto de Irurtzun afronta este partido después de su victoria (6-2) sobre el AD Sala Zaragoza en el pabellón Anaitasuna, que les ha colocado con cuatro puntos de ventaja sobre el noveno clasificado (Levante). Solo los ocho primeros disputarán la Copa de España al final de la `rimera vuelta.

El partido entr el Xota y los gallegos de O Parrulo se disputará en la pista gallega del Pabellón A Malata. Solo tres puntos separan a ambos equipos en la tabla de clasificación y en caso de victoria navarra, el primer objetivo de la temporada estaría prácticamente conseguido.

El entrenador navarro Imanol Arregui desplaza a toda su plantilla con la baja, por segundo partido consecutivo, de Alexandre Araça, que todavía permanence en Brasil, a donde viajó por el fallecimiento de su padre la semana pasada.

El técnico del Xota ha manifestado: "Jugamos ante un rival directo que tiene los mismos objetivos que nosotros. En su casa es especialmente fuerte, ya que El Pozo y Palma perdieron, con un jugador en un estado excepsicional como es Adri, y un equipo muy bien trabajado. Si ganamos nos daría pie y medio en la Copa de Málaga".

El otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este sábado a las 18,30 horas ante el colista Burela de Lugo en el pabellón Ciudad de Tudela, en un choque clave para eludir los puestos de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota afronta este viernes un partido clave para la Copa de España en la pista de O Parrulo Ferrol