FÚTBOL SALA

Osasuna Xota cierra los dos primeros fichajes mientras espera saber si jugará el play-off de la presente temporada.

La primeras novedades el club para la próxima temporada son las incorporaciones al club navarro de César Velasco y Daniel López.

César y Dani “Zurdo”, primeras incorporaciones de Osasuna Xota para la próxima temporada.
César y Dani “Zurdo”, primeras incorporaciones de Osasuna Xota para la próxima temporada.  

Osasuna Xota ha anunciado este martes las primeras incorporaciones para la próxima temporada, después de la finalización repentina de las competiciones por la crisis del coronavirus, a expensas de nuevas fechas para el play-off. 

Se trata de César Velasco y de Daniel López, que se incorporarán al club de Irurzun en cuanto el equipo regrese a los entrenamientos. 

El jugador cordobés César Velasco aterriza en Osasuna Xota después de haber militado las últimas tres campañas en el Córdoba Futsal y, anteriormente en el Lucena Futsal. Tras realizar una buena primera temporada en su debut en la máxima categoría, Velasco se muestra muy ilusionado por esta oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo.

"En un honor para mí llegar a la familia del C.D. Xota. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros y defender mi nuevo escudo”, ha señalado Velasco. 

Por su parte, el prometedor ala jienense Daniel López, apodado “Dani Zurdo”, estuvo cedido por Osasuna Magna en Santiago Futsal durante la campaña 2018/2019 y esta última ha jugado con el Ejido FS en Segunda B. El joven jugador de 20 años se muestra encantado con su fichaje por el equipo entrenador por Imanol Arregui que nunca le ha perdido de vista. 

“Estoy muy contento por haber conseguido mi objetivo que era jugar en la máxima categoría y también por hacerlo por un club con tanta historia como C.A. Osasuna Xota. Espero dar la talla aunque llego con muchas ganas de aprender y seguir progresando”, ha explicado López.

LÍO CON LAS FECHAS

Tatono Arregui, presidente del club, ha manifestado este martes que el CA Osasuna Xota no diputará el Play Off por el título de Primera División si se celebra en los meses de junio o julio. El máximo dirigente de los navarros argumentó que siete de los ochos clubes que lo jugarían se reunieron el pasado 20 de mayo y acordaron que “lo ideal sería jugarlo en agosto o en septiembre”.

“Nosotros no vamos a jugar el Play Off si se mantiene que se va a disputar en junio o julio. No tiene sentido y no entiendo como si se han tomado medidas de cara a la final de la Copa del Rey de fútbol, aplazarla hasta que se pueda jugar con público y en el Fútbol Sala no se acepta lo que nos parecía lo ideal a siete de los ocho clubes en la reunión del 20 de mayo. Al margen de que en nuestro caso en julio no podríamos contar con los seis jugadores que se van a otros equipos”, señaló Imanol Arregui 

"El día 20 de mayo nos reunimos siete de los ocho equipos clasificados para el Play Off por el título y acordamos que lo ideal sería jugarlo en agosto o en septiembre y así se lo trasladamos a la RFEF que, aunque estaba invitada a esa reunión, no acudió”.

El máximo dirigente del CA Osasuna Magna lamentó que: “Estamos a día 2 de junio y aún no hemos recibido respuesta de la RFEF. Lo único que han hecho ha sido mandarnos los test y decir que antes del día 4 hay que inscribirse”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota cierra los dos primeros fichajes mientras espera saber si jugará el play-off de la presente temporada.