• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:08

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota, a la espera de un play off en formato exprés en sede única y por sistema de concentración

El Ribera Navarra de Tudela evita apuros de última hora ya que no habrá descensos y termina la temporada oficial.

Osasuna Xota se enfrenta a El Pozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Osasuna Xota se enfrenta a El Pozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota no ha terminado todavía la competición de liga. Los de Imanol Arregui deberán jugar el play off al título de liga en Primera división. Será en formato exprés en sede única y por sistema de concentración.

No será fácil meterse de nuevo en competición tras dos meses de parón, y más al conocerse oficialmente el gran número de bajas paa la próxima temporada en el equipo de Irurtzun: Alexandre Araça y Rafa Usín al Levante, Dani Saldise y Eric Martel al Inter Movistar, además del portero Mario Almagro y Álex Llamas.

Osasuna Xota es sexto en la tabla y los ocho primeros jugarán el play off que en este caso ya estaba previsto desde el comienzo de la temporada. No así el Ribera Navarra que solo ha podido luchar por la permanencia en una temporada para olvidar.

El Ribera Navarra de Tudela evita apuros para mantener la categoría ya que no habrá descensos y seguirá una temporada más entre los mejores del fútbol sala nacional. Ello pese a haber disputado una campaña para olvidar. El entrenador José Lucas Mena "Pato" continuará una campaña más en el club ribero.

Según la normativa aprobada por la RFEF de Luis Rubiales, se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración.

La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera División.
En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota, a la espera de un play off en formato exprés en sede única y por sistema de concentración