FÚTBOL SALA

Osasuna Xota se entrena por primera vez, a solo dos semanas de jugar el play off por el título de liga

El equipo de Imanol Arregui ha realizado su primera sesión desde el pasado mes de marzo en el pabellón Anaitasuna.

Primer entrenamiento de Osasuna Xota en el pabellón Anaitasuna. Cedida.
Primer entrenamiento de Osasuna Xota en el pabellón Anaitasuna. Cedida.

Los jugadores de Osasuna Xota se han entrenado este martes por primera vez tras la crisis sanitaria del Covid-19, a solo dos semanas de disputar el play off al título de liga del 23 al 30 de junio en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El equipo dirigido por el técnico navarro Imanol Arregui ha realizado su primera sesión en grupo desde el pasado mes de marzo, hace casi tres meses, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Tras la realización este lunes de los test serológicos, toda la plantilla y cuerpo técnico del club de Irurtzun disponía de autorización médica para volver a los entrenamientos para el Play Off exprés.

Imanol Arregui afronta su decimosexto Play Off por el título de liga "y lo hace en la situación más complicada de todas las participaciones, sin apenas tiempo de entrenamiento y preparación", según el club navarro.

Aunque las fechas y horarios no están confirmados por la RFEF ni por la Lnfs, Osasuna Xota jugará el partido de cuartos de final el niércoles 24 de junio ante el Valdepeñas, equipo revelación de la temporada que venció en Pamplona en la liga regular. El resto de emparejamientos son los siguientes: Movistar - Jaén FS, El Pozo - Palma futsal y Barcelona - Levante.

Además, el presidente de Osasuna Xota, Tatono Arregui, ha mostrado su enfado por jugar el play off en estas fechas e incluso llegó a manifestar que su equipo no participaría. El dirigente navarro ha definido esta decisión como un "dislate", pero ha inscrito a su equipo para jugar. “Nosotros no vamos a jugar el Play Off si se mantiene que se va a disputar en junio o julio", aseguró Arregui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se entrena por primera vez, a solo dos semanas de jugar el play off por el título de liga