• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:49
 
 

FÚTBOL SALA

25 años en la máxima categoría: así es la campaña de abonados de Osasuna Xota

El abono de esta temporada no incluye el partido de ayuda al club, encuentro que el club navarro anunciará en su momento.

Osasuna Xota se enfrenta al Betis Futsal en el Pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota 2021-22 en el Pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota abre su periodo de renovación de abonados el próximo 29 de agosto con la figura de su entrenador, el navarro Imanol Arregui, como 'gancho' al cumplir nada menos que 25 años consecutivos en la máxima categoría.

Una temporada, la próxima 2022-23, en la que el conjunto de Irurtzun desea superar la anterior campaña donde terminó muy lejos de la zona de play off al título de liga y con malos resultados como local en la capital navarra.

’25 años años en Primera, un histórico en la élite’, ese el mensaje con el que Osasuna Xota inicia la campaña de abonados para la temporada 2022-23. Una temporada muy especial para la entidad navarra que pretende servir al club para seguir recuperando músculo tanto dentro como fuera de las pistas. En otras palabras, el club quiere consolidar el proyecto iniciado la temporada pasada.

Un total de 25 años en los que el Xota se ha convertido en uno de los tres equipos clásicos de la competición, junto a Movistar Inter y ElPozo Murcia. Los tres son los clubes más longevos de manera continuada en la mejor liga del mundo de fútbol sala.

Por ello, la campaña de este año se centra en la figura del técnico Imanol Arregui, que ya antes de sentarse en el banquillo defendía la portería del equipo de Irurtzun. Grandes promesas del fútsal, hoy día en el estrellato, han forjado su presente con Imanol en los entrenamientos.

Un trabajo diario que le permitieron al Xota alcanzar una final de liga en 2010 y una de Copa del Rey en 2017. Recuerdos que son historia viva en el pensamiento de todos los seguidores de Osasuna Magna. Junto a él, Roberto Martil, capitán verde abanderando en la actualidad la filosofía y el trabajo de cantera con el que se fundó el club allá por 1978.

Tras formarse en la base y madurar con una cesión lejos de casa, Martil ha crecido y heredado el brazalete de Javi Eseberri, otro icono de este deporte y un capitán sin igual en el que mirarse. Por eso, ‘Palote’ representa ese esfuerzo y coraje necesario para liderar un vestuario.

Razones más que suficientes para que ambos vuelvan a capitanear la vigésimo quinta temporada del club en la élite. El plazo para hacerse abonado comenzará el 29 de agosto, con una duración de la campaña hasta el 9 de septiembre.

La tarjeta deberá solicitarse en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas. También se podrá en la oficina del club en Irurtzun en horario de 18 a 20 horas.

El abono de esta temporada no incluye el partido de ayuda al club, encuentro que el club navarro anunciará en su debido momento con la antelación necesaria. Además, la entidad quiere recordar que los socios de Osasuna gozan de un descuento del 20% en la adquisición del abono.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
25 años en la máxima categoría: así es la campaña de abonados de Osasuna Xota