PREMIUM  LNFS

Derrota en el Palau Blaugrana: Osasuna Xota compite hasta el final pero cae ante el poderoso Barcelona

FC Barcelona 6
3 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui se adelantó con un 0-2 en la primera parte en el Palau Blaugrana.

Partido de la Lnfs entre FC Barcelona y Osasuna Xota en el Palau Blaugrana. @FCBfutbolsala.
Partido de la Lnfs entre FC Barcelona y Osasuna Xota en el Palau Blaugrana. @FCBfutbolsala.  

Osasuna Xota ha perdido (6-3) ante el FC Barcelona este martes en un partido aplazado por compromisos europeos del equipo catalán del fín de semana en el Palau Blaugrana. El equipo de Imanol Arregui se adelantó con 0-2 y tuvo contra las cuerdas a su rival, pero terminó cayendo ante los azulgrana.

Fueron los navarros los que lograron tomar la ventaja en el minuto cuatro de partido al aprovechar Eric Martel un error de Marcenio en la salida de la presión para a continuación superar la salida de Juanjo con un punterazo con su pierna derecha. Al filo de traspasar el ecuador de la primera mitad, fueron los de Imanol Arregui lo que lograron ampliar su renta en el marcador. Una conducción de Bynho favoreció el balón filtrado a Eric Martel, para que, casi sin ángulo, lograse de nuevo superar a Juanjo y poner el 0-2.

La reacción del Barça fue inmediata y esta vez sirvió para recortar distancias en el marcador. En el minuto once, Ferrao, con un sutil toque superó a Asier para recortar distancias en el marcador. Dos minutos después, en un reverso al borde del área, sirvió de nuevo a Ferrao.

Otra vez el pívot brasileño volvió a echarse el equipo a su espalda firmando su hat-trick particular con una vaselina para superar a Asier que se encontraba en ese momento fuera de los tres palos. A dieciséis segundos para el final, Rivillos colocó el cuarto antes del descanso (4-2) al empujar en el segundo palo el envió en diagonal desde la banda contraria de Adolfo.  

Los primeros minutos del segundo periodo estuvieron marcados por un intercambio de ocasiones de ambos equipos.  A la lesión de Ferrao los de Andreu Plaza tuvieron que hacer frente al tercer gol de C.A. Osasuna Magna que por medio de Araça logró reducir la distancia a un tanto tras una combinación entre Álex Llamas y Bynho.

Los de Imanol Arregui se lanzaron al ataque y continuaron buscando con insistencia el tanto del empate. Bynho, Mancuso y Eric Martel probaron fortuna con varias buenas acciones claras que no terminaron en gol. La desventaja en el electrónico de C.A. Osasuna Magna hizo que los visitantes arriesgasen con portero-jugador.

Araça se enfundó la camiseta rosa para jugar de cinco, pero en la primera jugada de ataque Daniel cazó un balón y marcó desde su propio campo el quinto encuentro del Barça. Más tarde, Sergio Lozano sentenció el encuentro al firmar el sexto y definitivo tanto de nuevo a puerta vacía con la escuadra visitante volcada al ataque en busca de no irse de vació en su visita al Palau Blaugrana. 

El próximo partido de Osasuna Xota se jugará este sábado 30 de noviembre a las 20 horas ante el AD Sala Zaragoza en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en el Palau Blaugrana: Osasuna Xota compite hasta el final pero cae ante el poderoso Barcelona