FÚTBOL SALA

Osasuna Xota jugará con el VAR: la Copa de España tendrá un "soporte tecnológico" arbitral por primera vez

El equipo de Imanol Arregui abrirá la competición este viernes a las 19 horas ante el FC Barcelona en el pabellón Martín Carpena.

Osasuna Xota se enfrenta a El Pozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Osasuna Xota se enfrenta a El Pozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Los siete partidos de la Copa de España de Fútbol Sala que se celebrará en Málaga desde este jueves 5 al 8 de marzo contarán con un ‘Soporte Tecnológico’ para las decisiones arbitrales después de la petición efectuada por parte de la Real Federación Española de Fútbol a la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial ha dado su aprobación al Comité Técnico de Árbitros de la RFEF y, por primera vez en el Mundo, una competición de fútbol sala contará con este recurso tecnológico.

El objetivo final de la implementación del Soporte Tecnológico en la Copa de España de Fútbol Sala es determinar si su implantación mejora el juego. Para ello, la FIFA ha decidido contar con la RFEF y, además, estará presente en la propia competición que se va a desarrollar en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

De esta forma, Osasuna Xota jugará con VAR este viernes 6 de marzo a las 19 horas ante el FC Barcelona en el partido de cuartos de final de la Copa de España que se va a disputar en el pabellón Martín Carpena de Málaga. El partido será ofrecido por el canal GOL en abierto.

Este VAR del fútbol sala solo entrará en cinco acciones del juego: goles, penaltis, tarjeta roja directa, error de identidad e incidencias del cronómetros, y siempre que se trate de errores manifiestos. El árbitro será el que decida siempre al final. Los entrenadores podrán pedir una revisión al VAR por partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota jugará con el VAR: la Copa de España tendrá un "soporte tecnológico" arbitral por primera vez