LNFS

Osasuna Xota sufre para ganar al colista Antequera y alcanza ya nueve victorias seguidas como local

Osasuna Xota 3
1 UMA Antequera

El equipo dirigido por Imanol Arregui acumula ya diez partidos seguidos sin perder en la liga.

Osasuna Xota ha ganado (3-1) al colista UMA Antequera en el partido jugado este viernes en el pabellón Anaitasuna, dentro de la Primera división de la Lnfs. Los navarros han remontado el marcador adverso con tres tantos tras el descanso, marcados por Dani Saldise, Alexandre Araça y Rafa Usín, y mantienen el tercer puesto en la tabla.

El conjunto andaluz ha abierto el marcador en la pista pamplonesa con un tanto marcado por Miguel Conde (0-1) al rematar una falta sacada por el ex del Xota Pablo Ibarra. El entrenador navarro Imanol Arregui ha pedido tiempo muerto y los de Irurtzun han buscado el gol del empate con remates de Eric Martel y con un chutazo de Rafa Usín que ha pegado en la misma escuadra visitante.

El portero visitante Juan Antonio Conejo ha sido el más destacado de su equipo, en una primera parte donde milagrosamente Osasuna Xota no ha podido romper la meta visitante pese a su mayor dominio y ocasiones. Un último intento de Llamas tampoco ha tenido éxito en los últimos segundos de la primera parte.

En la reanudación, los navarros han obtenido el gol del empate en el minuto 24 marcado por Dani Saldise (1-1). Un minuto más tarde ha llegado el 2-1 obtenido por el brasileño Alexandre Araça y en el minuto 28 Osasuna Xota ha conseguido el 3-1 obra del internacional Rafa Usín.

El técnico del Antequera ha decidido jugar con Miguel Conde como portero - jugador en los seis últimos minutos del partido, en busca del segundo gol, con oportunidades para Óscar Muñoz y Pablo Ibarra. Al final, tres puntos de oro para seguir terceros en la tabla con más dificultades de las previstas para superar al último clasificado.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a disputar el próximo viernes 1 de marzo a las 19 horas, ante el Peñíscola dentro de los cuartos de final de la Copa de España en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. El próximo encuentro de liga deberá esperar al viernes 8 de marzo a las 20,30 horas, ante el Zaragoza en el pabellón Anaitasuna.

El otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este domingo 24 de febrero a las 13,15 horas, ante el Palma Futsal en el pabellón Ciudad de Tudela. Podrá ser visto en la aplicación para móviles LaligaSports TV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota sufre para ganar al colista Antequera y alcanza ya nueve victorias seguidas como local