FÚTBOL SALA

Un año de récord: estos son los excelentes números de Osasuna Magna para ser cuarto

El Xota va a acabar la temporada regular como el mejor equipo visitante, con 38 puntos y doce victorias a domicilio.

Plantilla y cuerpo técnico de Osasuna Magna Xota celebrando en el vestuario el récord de puntos. OSASUNA MAGNA
Plantilla y cuerpo técnico de Osasuna Magna Xota celebrando en el vestuario el récord de puntos. OSASUNA MAGNA  

Osasuna Magna Xota encara esta su última semana antes del playoff por el título. La última semana y la última jornada que quedará escrita en la historia del club al establecer el nuevo récord de puntos en sus 20 años en Primera División.

Un récord que puede llegar hasta los 64 puntos si el equipo de Irurtzun gana en la última jornada que se disputará este sábado a las 19 horas en el pabellón Anaitasuna. El rival será el ya salvado O´Parrulo Ferrol.

Una victoria que además le puede servir para hacerse con la cuarta plaza, con la que aun está en disputa con el Jaén Paraíso Interior, con quien está empatado a puntos y que se enfrenta al Aspil Vidal Ribera Navarra esta última fecha.

Con la victoria de los verdes en la jornada 27 ante Levante, el Xota ya superó el récord histórico de puntos en Primera División, que hasta entonces era de 52 puntos y correspondía a la temporada 2014/15.

Desde ese duelo contra el Levante, el equipo de Imanol Arregui ha ampliado las cifras con las recientes victorias en Segovia y Peñíscola.

Además, esta sensacional temporada se ha trasladado sobre todo en los resultados fuera de casa. Algo que ha convertido al Xota en el mejor visitante de toda la Liga con 38 puntos, al conseguir doce victorias, dos empates y tan sólo una derrota en su trayectoria como forastero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un año de récord: estos son los excelentes números de Osasuna Magna para ser cuarto