FÚTBOL SALA

El gran fichaje de Osasuna Magna ya habla como verde: "Tenía muchas ofertas, pero este es un club especial"

"Es un placer venir a Osasuna Magna y espero crecer deportivamente", ha señalado el jugador este viernes en su presentación.

Osasuna Magna presenta a Javier García 'Chino' como nuevo jugador para la próxima temporada. MIGUEL OSÉS
Osasuna Magna presenta a Javier García 'Chino' como nuevo jugador para la próxima temporada. MIGUEL OSÉS

El jugador albaceteño Javier García 'Chino', el gran refuerzo de Osasuna Magna para los dos próximos años, ha afirmado este viernes en su presentación que "es un placer" llegar al club navarro, en el que espera "crecer deportiva y personalmente".

'Chino', de 26 años, ha firmado por Osasuna Magna procedente del Jaén Paraíso Interior, con el que consiguió en marzo la Copa de España ante el Movistar Inter en Madrid, donde fue pieza clave con sus goles para el título y fue elegido mejor jugador del torneo.

El nuevo jugador de Osasuna Magna ha admitido que "tenía muchas" ofertas tras la pasada temporada, en la que fue nominado entre los tres primeros de la Liga en la categoría de mejor jugador, pero ha declarado que ha elegido el equipo navarro al ser un "club especial" que además "siempre está arriba luchando contra los mejores".

"Es el momento de venir aquí y seguir creciendo. Creo que no he fallado en la elección", ha dicho 'Chino', quien ha comentado que es un jugador que "sirve para todo" que puede ofrecer "estabilidad y goles" aunque no se considera "un goleador nato".

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, ha manifestado que está "encantado" con la llegada de 'Chino', un jugador "muy completo" que está convencido de que se adaptará "bien" a la forma de jugar del equipo y la manera de entender el fútbol sala.

"Nuestro juego le va muy bien y va a ser un jugador importante seguro", ha afirmado Imanol, quien ha subrayado que 'Chino' "no viene a sustituir a nadie", en referencia a la retirada del capitán Javi Eseverri.

El técnico navarro, que ha fijado el comienzo de la pretemporada para el 13 de agosto, aseveró que la plantilla para la próxima temporada está cerrada.

El presidente del club, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha comentado que es un "orgullo" recibir a 'Chino' y ha indicado que espera que el jugador albaceteño cumpla sus "desafíos deportivos y personales".

'Tatono', que recordó que el club cumplió recientemente su cuarenta aniversario, espera anunciar "noticias interesantes" para la entidad en los próximos días.

El Xota está pendiente de la firma de la renovación del convenio de patrocinio con Osasuna por segunda temporada, que aporta el 13% del presupuesto del club, mientras que otras 23 empresas diferentes con una media de estancia de once años en la entidad suman el 54%, según ha explicado 'Tatono', quien ha destacado la apuesta por la base al contar con 17 equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran fichaje de Osasuna Magna ya habla como verde: "Tenía muchas ofertas, pero este es un club especial"