PREMIUM  FÚTBOL SALA

Osasuna Magna a asestar el golpe en Jaén y conseguir el pase a 'semis' con la baja de Rafa Usín

El partido de este miércoles, de los cuartos de final en el playoff por el título de liga, se televisa en lnfsdirecto.es.

Rafa Usín. Osasuna Magna se enfrenta al Jaén Paraíso Interior en el pabellón  Anaitasuna. MIGUEL SANTIAGO
Rafa Usín. Osasuna Magna se enfrenta al Jaén Paraíso Interior en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL SANTIAGO  

Tras la victoria de Osasuna Magna el pasado viernes en Pamplona, la eliminatoria se traslada a Jaén donde este miércoles el conjunto de Irurtzun intentará asestar el golpe definitivo para obtener la clasificación a semifinales en el 'playoff' por el título del liga. 

El encuentro se disputará en el pabellón 'La Salobreja' a las 21.15 horas y se podrá seguir a través de lnfsdirecto.es

En caso de victoria local, se tendría que jugar un tercer encuentro para decidir el semifinalista. Este tendría lugar en la misma pista de 'La Salobreja' el viernes 18 de mayo también a las 21.15 horas.

Una situación que rememora a la vivida la pasada temporada, cuando el Xota viajó también a Jaén con la eliminatoria a su favor. Sin embargo, el conjunto andaluz consiguió igualar la eliminatoria en los penaltis, aunque en el duelo definitivo los navarros lograron el paso a semifinales. 

El pasado año, Rafa Usín se mostró como una de las claves para la clasificación del equipo de Irurtzun (con cinco goles en los tres partidos). Esta temporada, el ala madrileño también es una de las claves en el ataque de Osasuna Magna, así lo demostró en el encuentro del pasado viernes. Sin embargo, no podrá ser de la partida en el duelo de este miércoles ya que vio la tarjeta roja directa cuando restaban 16 segundos para el final.

El alcance exacto de la sanción para Rafa Usín se conocerá este miércoles cuando el Juez Único de Competición de a conocer la resolución.

Por su parte, el entrenador del Jaén Paraíso Interior, Daniel Rodríguez, tiene la seria duda del pívot albaceteño Javier García Moreno, 'Chino', que se lesionó el pasado viernes en Anaitasuna. 'Chino' sufre una lesión muscular que ya le impidió participar en los últimos minutos del partido del viernes en Pamplona.

Por el contrario, el técnico puede recuperaral pívot Ángel Binyogba, que ya se ejercita después de haber sido operado del metatarsiano de una mano

El madrileño no juega desde que lo hizo el 24 de marzo contra el Levante, en el primer compromiso después de que el Jaén Paraíso Interior conquistará la Copa de España ante el Movistar Inter.

También cuenta con opciones el italobrasileño Daniel Giasson, al que un problema muscular le impidió participar el pasado 5 de mayo en la final de la Copa del Rey que los jiennenses perdieron con el Barcelona Lassa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Magna a asestar el golpe en Jaén y conseguir el pase a 'semis' con la baja de Rafa Usín