FÚTBOL SALA

Osasuna Magna se apunta la primera victoria ante el Jaén en un choque emocionante

Osasuna Magna 4
2 Jaén Paraíso Interior

El segundo partido del play off se va a jugar este miércoles 16 de mayo a las 21,15 horas en la pista de La Salobreja.

<p>Resumen del partido de fútbol sala, Osasuna Magna - Jaén (4-2) del play off, jugado el viernes 11 mayo de 2018</p>

Osasuna Magna ha conseguido la victoria (4-2) en el primer partido del play off por el título de liga ante el Jaén FS en el pabellón Anaitasuna. Los de Imanol Arregui logran el primer punto de la serie, al mejor de tres partidos, gracias a los dos goles de Rafa Usín, Eric Martel y Dani Saldise. El segundo partido se jugará el miércoles 16 de mayo en la pista andaluza.

El conjunto andaluz ha abierto el marcador a los cuatro minutos con un gol de Burrito (0-1), pero la reacción del Xota ha sido fulminante con dos goles: Eric Martel ha logrado el tanto del empate en el minuto seis (1-1). Rafa Usín ha enviado el balón al poste en el minuto nueve y ha obtenido el 2-1 en el minuto doce de juego.

Dani Saldise y Eric Martel han dispuesto de dos oportunidades para haber ampliado la ventaja ante el meta Didac, pero no ha llegado el gol. El Jaén FS ha tenido que pedir tiempo muerto a falta de 4,29 minutos para el descanso para detener el vendaval de Osasuna Magna. El ex del Xota Carlitos ha conseguido la igualada (2-2) en una jugada de estrategia a 40 segundos del descanso.

En la reanudación, los de Imanol Arregui ha marcado el 3-2 por medio de Dani Saldise en el minuto 26 de juego. Roberto Martil ha salvado bajo palos el tanto del empate andaluz en el minuto 30 de juego. Poco después ha sido Rafa Usín el que ha enviado el balón al larguero de la meta visitante.

El técnico visitante, Daniel Rodríguez ha pedido tiempo muerto en el minuto 33. A falta de seis minutos para el final el Jaén FS decide jugar de cinco, con portero-jugador. Es inicialmente el meta Didac el que adelanta su posición para jugar en superioridad en ataque, pero arriesgando con la portería vacía, y posteriormente Carlitos.

No obstante, Rafa Usín ha sentenciado el partido con el 4-2 en el último minuto de juego con un tiro desde la frontal. El jugador del Xota ha sido expulsado con tarjeta roja directa por una agresión a Dani Martín. El visitante Carlitos ha fallado el doble penalti ante la meta navarra, que pudo ser el 4-3.

El segundo partido del play off de cuartos de final por el título de liga se va a jugar este miércoles 16 de mayo a las 21,15 horas en la pista andaluza de La Salobreja. Si hay tercer partido, desempate, se disputaría de nuevo en Jaén el viernes 18 de mayo a las 21,15 horas ya que los andaluces terminaron por delante en la liga regular.

El Aspil Vidal de Tudela es el segundo equipo navarro clasificado para este play off al título de liga. Los de José Lucas Mena jugarán su primer partido este sábado (19 horas) ante el Inter Movistar madrileño en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Magna se apunta la primera victoria ante el Jaén en un choque emocionante