FÚTBOL SALA

Osasuna Magna se proclama de nuevo campeón de la Copa Navarra gracias a un gol en la prórroga

Osasuna Magna 4
3 Aspil Vidal

El equipo de Imanol Arregui se ha llevado el gato al agua en el primer derbi navarro de la temporada.

Osasuna Magna posa con el trofeo de Campeón de la Copa Navarra. Twitter FNF.
Osasuna Magna posa con el trofeo de Campeón de la Copa Navarra. Twitter FNF.

Osasuna Magna se ha proclamado de nuevo campeón de la Copa Navarra de fútbol sala al superar al Aspil Vidal (4-3) en el polideportivo Zelandi de Alsasua. Los de Irurtzun han tenido que darle la vuelta al marcador y forzar la prórroga, donde un gol de Rafa Usín le ha dado el triunfo.

El primer gol ha llegado a los cuatro minutos de juego marcado por Eric Martel (1-0), tras un pase largo de Bynho, después de dos buenas intervenciones del porteo del Ribera Navarra Gus ante los pies del brasileño Bynho.

El entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena "Pato" ha sido expulsado por los árbitros debido a sus protestas en el minuto 14 de partido. Al descanso se ha llegado con la mínima ventaja para el Xota en unos primeros treinta minutos de mucha intensidad.

Tras el descanso han llegado las ocasiones, primero para Dani Saldise y posteriormente para los riberos David Pazos en un mano a mano con Asier y la segunda con un tiro de Sepe al larguero del Xota. David Pazos ha logrado el empate (1-1) a diez minutos del final en un lanzamiento de falta.

El propio David Pazos ha conseguido darle la vuelta al resultado (1-2) y ha podido colocar el 1-3, pero Asier ha detenido el doble penalti. No obstante, ha sido el argentino Lucas Trípodi el que ha conseguido el 1-3 a siete minutos del final.

No se ha dado por vencido Osasuna Magna y Dani Saldise ha marcado el 2-3 a cinco minutos del final, a pase de Rafa Usín, y el 3-3 a falta de un minuto hasta forzar la prórroga. En el tiempo añadido, Rafa Usín ha marcado el 4-3 y el título de campeón navarro se ha quedado de nuevo en Irurtzun.

El próximo partido de Osasuna Magna será el que abra la liga en Primera división, ante el Peñíscola Rehabmedic en el pabellón Anaitasuna. Se disputará el viernes 14 de septiembre a las 20,30 horas en el pabellón Anaitasuna.

Por su parte, el Aspil Vidal también comenzará la liga el viernes 14 de septiembre, pero en la difícil pista del Palau Blaugrana ante el poderoso Barcelona Lassa a partir de las 21,15 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Magna se proclama de nuevo campeón de la Copa Navarra gracias a un gol en la prórroga