• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina visita al Ribamontán, cuarto clasificado, que no pierde desde la visita a Pamplona en la primera vuelta

El equipo de Íñigo Aquerreta viaja a Cantabria con la baja de Yarima y con Susana y Nerea entre algodones.

Plantilla del Orvina de fútbol sala
Plantilla del Orvina de fútbol sala

El Orvina tiene este sábado (19,30 horas) un complicado enfrentamiento en tierras cántabras. El Ribamontán, cuarto clasificado, le espera con la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos si no quiere perder la comba de los equipos de la parte alta de la tabla. Las de Pamplona, por su parte, buscarán la victoria para reafirmarse en la primera plaza de la clasificación.

Siete son los puntos que separan a ambos conjuntos. Las locales, con 47, están empatadas con el Bilbo, han caído en cuatro enfrentamientos y han conseguido la igualada en otros dos. Han anotado 84 goles en 21 partidos y únicamente han encajado 37.

Grandes números para un Ribamontán que comenzó la temporada titubeante, pero que se encuentra en un gran estado de forma. De hecho, las cántabras no conocen la derrota desde la primera vuelta, precisamente de su visita a Pamplona, donde cayeron 2-1 con un gol de Adela en el último minuto.

Así las cosas, mucho y bien tendrá que trabajar el Orvina para mantener el colchón de puntos que le separa de sus perseguidoras. Ante ellas se encontrarán un conjunto con una buena defensa, que aprovecha muy bien las transiciones y maneja a la perfección el juego de pívot. Además, el Ribamontán, solamente ha cedido cinco puntos en casa; perdió 1-2 ante el San Bernabé y empató a 5 contra el Bilbo.

Tanto unas como otras, llegan a este enfrentamiento con la moral muy alta y en un gran estado de forma. Aunque las navarras cuentan con la baja de Yarima, por motivos personales; y con dos jugadoras, Susana y Nerea, que llegan a este partido entre algodones.

De esta forma, la convocatoria de Íñigo Aquerreta para esta cita está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Maider De Carlos, Irune Santesteban y Adela Griffits.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina visita al Ribamontán, cuarto clasificado, que no pierde desde la visita a Pamplona en la primera vuelta