FÚTBOL SALA

El Orvina sufre y le da la vuelta al resultado para mantener el liderato en la segunda división femenina

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta comenzó perdiendo 2-0 y consiguió remontar el partido en un gran segundo tiempo.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.

El Orvina volvió a la senda del triunfo ante el San Bernabé riojano en un partido que se le puso muy complicado desde el inicio. Las navarras, una vez más, consiguieron voltear un resultado adverso y hacerse con los tres puntos, por un tanteador de 2-5.

Sin tiempo para asentarse en la pista, las locales marcaron su primer tanto en un balón largo que las de Pamplona no defendieron bien. Se mostraron muy espesas las rojas, que no conseguían encontrar su juego ante un equipo muy cerrado atrás que realizó una buena defensa. Apostaron las de Logroño por continuar atacando con pases largos la espalda de las rojillas, una estrategia que dio sus frutos en el minuto 13, con la consecución del 2-0.

Las navarras intentaron anotar un gol que les metiera en el partido y, a pesar de no desplegar un buen juego, sí que rondaron la portería local con acciones de Uxue y Susana, pero el tanto llegó de botas de un tiro lejano de Maialen que, con un poco de fortuna, se alojaba en la red a menos de un minuto del descanso.

El paso por vestuarios fue positivo para el Orvina, que salió al campo más enchufado y logró empatar la contienda por medio de Susana en el minuto 24. Aumentó la movilidad de las de Pamplona en esta segunda parte, que imprimieron más velocidad al balón, evitando las pérdidas y defendiendo mejor los balones en largo de las de Logroño. De esta forma llegaron varias ocasiones para Maider, Susuna y Uxue hasta que esta última consiguió anotar el tercero.

El partido continuó por los mismos derroteros hasta el final, con un Orvina buscando el gol de la tranquilidad y un San Bernabé muy cerrado atrás. El trabajo defensivo hizo mella en las riojanas que comenzaron a perder el sitio y a dejar espacios que aprovecharon las visitantes. De esta forma, Susana hacía el cuarto y la cadete Nahia, tras una buena acción de Yarima, subía el 2-5 definitivo al marcador.

Ficha Técnica

San Bernabé: María, Elena, Lara, Carla y Raquel, cinco inicial. También jugaron Laura, Gloria y Beatriz.

Orvina: Irati, Adela, Maialen, Susana y Uxue, cinco inicial. También jugaron Ana, Maider, Irune, Yarima y Nahia.

Goles: 1-0, min. 1: María; 2-0, min. 13: Elena; 2-1, min. 19: Maialen; 2-2, min. 24: Susana; 2-3, min. 31: Uxue; 2-4, min. 33: Susana; 2-5, min. 36: Nahia.

Incidencias: Polideportivo Gonzalo de Berceo. 130 aficionados.

Árbitros: Enrique Pérez Echegoyen y Alberto Sarabia Eguiluz, del Comité Riojano. Mostraron tarjeta amarilla a Maialen, por el Orvina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina sufre y le da la vuelta al resultado para mantener el liderato en la segunda división femenina