FÚTBOL SALA

El Orvina remonta el partido en Pontevedra y celebra la vuelta a las pistas de Maider De Carlos

La jugadora navarra se ha recuperado de una leucemia que la ha tenido apartada del fútbol sala durante tres años.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.  

El Orvina consiguió los tres puntos en juego al imponerse 2-3, tras remontar un 2-0 adverso contra el Cidade de Pontevedra. Fue un partido intenso, de mucho desgaste por parte de los dos equipos, en el que las locales acabaron sucumbiendo en el segundo tiempo debido al esfuerzo realizado en la primera mitad.

En el minuto 13, en un saque de córner con remate al primer palo, llegó el gol del Cidade de Pontevedra. Este tanto dio paso a los mejores minutos de juego del conjunto local, en los que se acercaron con mayor claridad a la portería navarra. En el minuto 17 pusieron tierra de por medio al lograr el segundo tanto nuevamente de córner, esta vez con un tiro desde la frontal del área.

Las navarras, lejos de venirse abajo, subieron la línea de presión y buscaron el gol que les volviera a meter en el partido. Irune en el 19 de fuerte disparo y Susana, 30 segundos después, tras una precisa triangulación con Ana e Irune, consiguieron igualar el marcador antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el partido tomó claro color visitante. El Cidade acusó más que el Orvina el despliegue físico de la primera parte y bajó en intensidad. Las rojillas se hicieron con el control del partido y dispusieron de un gran número de ocasiones de gol. Maialen, Uxue y Maider tuvieron las más claras, pero fue Susana, tras revolverse en el área y cazar un rechace, la encargada de anotar el tercero en el minuto 29. 

Pese a todo, el marcador ya no se movió y las de Orvina se hicieron con los tres puntos, en un partido que tuvo la buena noticia de la vuelta a las pistas de Maider De Carlos, tras superar una leucemia que la mantuvo alejada de los campos durante tres años.

Ficha Técnica:

Cidade de Pontevedra: Anouk, Carmen, Leticia, Gemma y Eva (cinco inicial). También jugaron: Teresa, Irene, María y Sandra.

Orvina: Irati, Maialen, Nerea, Uxue y Susana (cinco inicial). También jugaron: Adela, Irune, Ana, Maider y Leire (segunda portera).

Goles: 1-0, min. 13: Sandra; 2-0, min. 16: Carmen; 2-1, min. 19: Irune; 2-2, min. 19: Susana; 2-3, min. 29: Susana.

Árbitros: Juan J. González Zubian y Rubén Ferrero Carballal, del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Eva y Carmen por el Cidade de Pontevedra y a Nerea y Susana por el Orvina.

Incidencias: Pabellón Municipal Dos Deportes de Pontevedra. 200 aficionados. El encuentro comenzó con 45 minutos de retraso por un error en la designación arbitral, marcada para las 17 horas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Carmen, la capitana del Cidade Pontevedra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina remonta el partido en Pontevedra y celebra la vuelta a las pistas de Maider De Carlos