• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:06

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina quiere recuperar la confianza y las buenas sensaciones ganando en la pista riojana del San Bernabé

El equipo navarro de Íñigo Aquerreta jugará este sábado (18,30 horas) con las bajas de Nerea Santesteban e Iraia Arbeloa.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.

El Orvina se enfrenta este sábado (18,30 horas) al San Bernabé en Logroño con el objetivo de volver a encontrar las buenas sensaciones, tras caer ante el Bilbo por la mínima la semana pasada.

Las rojillas quieren hacerse con los tres puntos para mantener esa renta de cuatro con el segundo y tercer clasificado, Bilbo (con un partido más) e Intersala. Para ello viajan a Logroño, donde les espera el décimo clasificado. Las riojanas tienen 14 puntos, fruto de cuatro victorias y dos empates, y son uno de los equipos menos anotadores (28 goles) y que más tantos reciben (70). No han puntuado en casa en esta segunda vuelta y vienen de caer 6-2 ante el Sala Zaragoza.

En cualquier caso, no será un partido fácil para las navarras, que ya se desesperaron en el partido de ida durante los primeros minutos. Las de San Bernabé cuajaron una buena actuación en Ezkaba, donde se cerraron muy bien atrás y salieron con balones largos que pusieron en dificultades al Orvina. De hecho, el partido llegó con empate a 1 al descanso y no se rompió hasta la segunda parte, terminando con un claro 8-1.

Las de Pamplona no se fían y, sabedoras de las dificultades que entraña el rival en casa, han entrenado a conciencia para volver a encontrar su mejor juego, de control de balón y buenas finalizaciones; sin olvidar su buena defensa.

Para este desplazamiento, el entrenador rojillo, Íñigo Aquerreta, no podrá contar ni con Nerea Santesteban, que ha vuelto a recaer de sus problemas en el tendón de Aquiles; ni con Iraia Arbeloa, que continúa recuperándose del fuerte golpe que recibió en el partido de la jornada pasada; ni con Leire Cortijo, sancionada. Así las cosas, la convocatoria está formada por Irati Álvarez, en portería; Maider De Carlos, Uxue Álvarez, Irune Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Nahia Labairu, Yarima Miranda y Adela Griffits


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina quiere recuperar la confianza y las buenas sensaciones ganando en la pista riojana del San Bernabé