• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:41
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina quiere dar un golpe de autoridad a la liga ganando al Bilbo, tercer clasificado, en Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta recibirá este sábado (19,30 horas) a las vizcaínas con la duda de Nerea Santesteban.

Jugadoras del Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Orvina en Ezkaba.

Bonito envite el que acoge este sábado (19,30 horas) el polideportivo Ezkaba. El Orvina, líder del grupo, se mide al Bilbo FS, tercer clasificado, que busca recortar distancias con el primero y asaltar la segunda plaza.

Los espectadores podrán disfrutar de un duelo entre dos conjuntos que juegan muy bien a fútbol sala, con mucha intensidad y buen manejo del balón.

El Orvina buscará el triunfo, para dar un golpe de autoridad en la liga y poner siete puntos de distancia con su inmediato perseguidor. Para ello, tendrán que cuajar un partido completo, en el que sepan combinar una alta intensidad defensiva, que contrarreste la capacidad goleadora de las bilbaínas, con la efectividad en la portería rival, aprovechando sus ocasiones de gol.

El entrenador rojillo, Íñigo Aquerreta, tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque Nerea Santesteban, con problemas en el tendón de Aquiles, será duda hasta última hora. De esta forma, la convocatoria para el sábado a las 19:30 está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, como porteras; Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Irune Santesteban, Maider De Carlos y Adela Griffits.

A pesar del 1-4 el partido de ida, las navarras no se pueden confiar ante las vizcaínas. El club bilbaíno no ha perdido ninguno de los encuentros que ha disputado a domicilio y es el máximo goleador del grupo, con 84 goles en 19 partidos, aunque en las últimas jornadas no están pasando por su mejor momento.

En los cuatro últimos han sumado ocho puntos, mediante dos victorias (por la mínima) y otros tantos empates; Han encajado 14 goles y marcado 16. Aun así, el Bilbo es tercero a tres puntos del segundo y siete del líder. Una victoria supondría para las visitantes el asalto a la segunda plaza, aprovechando la jornada de descanso del Intersala Promises.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina quiere dar un golpe de autoridad a la liga ganando al Bilbo, tercer clasificado, en Ezkaba