• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:48

 

 
 

FÚTBOL SALA

Nuevo patinazo en Tudela: el Ribera Navarra paga sus errores y cae ante el Levante de Rafa Usín y Araça

Ribera Navarra 0
4 UD Levante

El equipo de José Lucas Mena encaja un gol en el primer minuto y no levanta cabeza.

Partido entre el Ribera Navarra y la UD Levante en Tudela. @RiberaNavarraFS
Partido entre el Ribera Navarra y la UD Levante en Tudela. @RiberaNavarraFS

El Ribera Navarra ha cosechado la tercera derrota de la temporada pagando de nuevo los graves errores en la elaboración de balón y, otra vez, un mal inicio que llevó a que los naranjas, que cayeron 0-4 ante Levante, encajaran a los 15 segundos de comenzado el encuentro.

El Aspil-Jumpers sacó de centro y a los 14 segundos, tras un mal pase que dejó a Gus vendido, Jorge Santos abrió el marcador. Muy intenso en ataque y en defensa, el conjunto granota no dejaba respirar al Ribera, que no pudo generar su juego en los primeros compases. Justo cuando empezó a tomar algo el aire al partido, otro grave error en la salida de balón terminó con Roger anotando a placer y a puerta vacía el 0-2. Era el minuto seis y el castigo fue mayor todavía apenas dos minutos después. Otra pérdida, a priori menos peligrosa, fue enviada a la red por Gallo de un zurdazo seco al primer toque. Cada error se pagaba con el gol.

Estos goles le dieron confianza a un Levante que siguió siendo superior durante unos minutos. Con velocidad y pocos toques, los de Diego Ríos creaban peligro, pero los naranjas poco a poco se fueron rehaciendo. Parte de la culpa de la reacción fue de Uge, que jugó unos muy buenos minutos que espolearon al equipo, que pronto puso a prueba a Fede en una llegada muy peligrosa de Javivi.

El partido, a pesar de la velocidad con la que se jugaba, pronto se cargó de faltas y amarillas (hasta un total de 9), y a falta de casi cuatro minutos los dos equipos sumaban cinco faltas. La sexta, un tanto rigurosa, fue señalada sobre Roger, pero Adrián, que debutó bajo palos, detuvo el doble penalti de Rivillos para mantener el 0-3 al descanso.

A pesar del duro castigo, difícil de remontar, el Aspil-Jumpers salió con fe en la reanudación ante un Levante que no quería correr riesgos y se resguardaba muy bien en su intensa defensa y, también, en un Fede que acostumbra a cuajar grandes actuaciones ante el Ribera.

Los minutos fueron pasando con los de Pato controlando la posesión, pero sin fortuna en los remates. Tan poca suerte que dos remates de Dani Martín se estrellaron en el larguero con Fede ya batido; y luego a David se le pasó entre las piernas un balón que sólo tenía que empujar. Poco después, un error con el ataque de cinco acabó en el tanto de Rescia a placer. Un gol que puso el cierre a un choque en el que la única nota positiva fue el debut bajo palos del canterano Mario Ochoa en Primera División.

José Lucas Mena lamenta el mal comienzo del partido

El técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, José Lucas Mena 'Pato', ha lamentado en rueda de prensa el mal inicio del equipo, un comienzo que le ha vuelto a costar los tres puntos. “Ha sido una primera parte para olvidar porque otra vez hemos empezado con dos goles en contra regalados y después no hemos estado quitando el último minuto”, ha reconocido. “Yo deseo que en cualquier partido me regalen esos goles”, ha añadido el alicantino, que sí ha señalado el buen trabajo de la segunda mitad.

“De haber jugado así el primer tiempo, hubiera habido mucho partido porque tampoco han sido tan superiores, pero con el lastre que llevábamos... Habíamos avisado de que había que entrar concentrados, defender bien la primera jugada... pero no queda otra que seguir trabajando y concienciarnos”, ha explicado el técnico, que no entiende por qué el equipo entra tan mal en los partidos. “No sé que nos pasa al inicio, pero defendemos un escudo, una ciudad, y tenemos que estar preparados para esa presión”, ha indicado 'Pato', que también ha reconocido que igual tiene que cambiar ciertas cosas si el equipo no tiene esa confianza en la salida de balón.

Finalmente, el técnico ha hablado de los debuts de Adrián, parando un doble penalti, y de Mario Ochoa en la portería naranja. “Intento ser justo con los jugadores. Adrián ha parado el doble, y a Mario lo he sacado porque quiero que se vea importante y siga trabajando”, ha concluido el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo patinazo en Tudela: el Ribera Navarra paga sus errores y cae ante el Levante de Rafa Usín y Araça