PREMIUM  FÚTBOL SALA

Navarra tendrá una nueva categoría la próxima temporada en el fútbol sala: la Primera Autonómica

Esta nueva categoría "permitirá a los clubes la posibilidad de que los jugadores no dejen el fútbol sala cuando finalicen su etapa juvenil".

Equipo de fútbol sala de la AD San Juan.
Equipo de fútbol sala de la AD San Juan.  

El Fútbol Sala navarro contará la temporada que viene con una nueva categoría en su sección de fútbol sala masculino: Primera Autonómica. La oferta de esta nueva  categoría está sustentada en la demanda de algunos clubes de Fútbol Sala que desean poder contar con equipos filiales y cuyo objetivo es la mejora del aprendizaje de sus jugadores antes de dar el salto a Tercera División o Segunda División B.

Por otro lado, existen equipos de aficionados al Fútbol Sala a los que les gustaría competir en un campeonato con equipos más estructurados y en condiciones de juego más seguras.

En palabras Ramón Vélez de Mendizábal, responsable del Comité Navarro de Fútbol Sala masculino de la FNF, “queremos dar otro paso más en la recuperación de un deporte aficionado federado que ha pasado por momentos críticos e, incluso, ha estado a punto de desaparecer”.

En el año 2006, el número de equipos federados superada los 80, mientras que en la temporada 2014/2015 el número de equipos no superaba la docena. “La crisis económica estuvo a punto de acabar con este deporte”, ha añadido Vélez de Mendizábal quién, además, ha añadido, con satisfacción, que “ahora el panorama ha cambiado y por parte de la FNF hay sensibilidad, interés y ganas de que el fútbol sala recupere el espacio perdido”.

En la presentación de esta nueva categoría de fútbol sala también han estado presentes Iñaki Mendioroz, del Comité Navarro de Fútbol Sala femenino de la FNF; Fernando Molina, responsable del Burlata FS; y José Narvaiz, responsable del Fútbol Sala en la SDCR Anaitasuna que ha comentado que “esta nueva categoría permite a los clubes la posibilidad de que los jugadores no dejen el fútbol sala cuando finalizan su etapa juvenil.

Se trata de una categoría muy importante y que era necesaria dentro del fútbol sala navarro”. En el mismo sentido se ha expresado Fernando Molina: “Cuando los jugadores acaban su etapa juvenil o se van a amateur o dejan de jugar. Ahora, con esta opción, pueden seguir compitiendo. Quiero dar las gracias a la Federación Navarra de Fútbol porque con la creación de la Primera Autonómica nadie se quedará tirado después de ser juvenil”.

La  “Primera Autonómica de Fútbol Sala se ofertará para la temporada 2019/2020 y el coste total de la inscripción de un equipo rondará los 1.300 euros aproximadamente, en los que están incluidos los arbitrajes y la mutualidad (*)

  • El plazo de inscripción dará comienzo a partir del 1 de julio y finalizará el 30 de agosto.
  • Los partidos estarán dirigidos por un árbitro y se jugarán a dos tiempos de 25 minutos cada a tiempo corrido.
  • Los dos primeros equipos ascenderán a Tercera División.
  • Será necesario constituirse como club para participar en la competición. La FNF ayudará a todos aquello clubes que soliciten realizar las tramitaciones para competir.
  • La competición dará comienzo en octubre de 2019 y se disputarán dos modalidades: Liga y Copa.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra tendrá una nueva categoría la próxima temporada en el fútbol sala: la Primera Autonómica