• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:17

 

 
 

FÚTBOL SALA

Movimiento en la plantilla de Osasuna Xota, que anuncia el primer fichaje

Raúl Rocha es un jugador con experiencia en la liga italiana, de 25 años, que sustituye a Mancuso en el equipo de Irurtzun.

Raúl Rocha es el nuevo fichaje de Osasuna Xota. Cedida.
Raúl Rocha es el nuevo fichaje de Osasuna Xota. Cedida.

El jugador brasileño Raúl Rocha, de 25 años de edad, es el primer fichaje de Osasuna Xota para el nuevo proyecto del club verde en la temporada 2021-22. Imanol Arregui ya tiene el sustituto de Mancuso, primera baja confirmada, con la incorporación de un jugador con experiencia que llega procedente del equipo italiano Todis Lido Di Ostia, donde ha jugado las dos últimas campañas.

El conjunto de Irurtzun cerró la temporada 2020-21 con una fuerte derrota (5-1) en la pista del Santa Coloma catalán, después de obtener la permanencia en la penúltima jornada ganando al Inter Movistar en Pamplona (3-1).

El ala pívot brasileño ha firmado un contrato por tres temporadas con el conjunto navarro y anteriormente militó, también en la liga italiana, en el Lazio C5 (2018/2019) y en B A SportOrte (2017/2018).

Raúl Rocha se muestra “muy feliz y con muchas ganas de afrontar esta oportunidad. Siempre soñé con jugar la liga española y estoy deseando portar la camiseta de Osasuna Magna cuanto antes. Me siento ilusionado y preparado para ayudar a mis compañeros y conseguir los objetivos que se marque el club.”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, le define como un  “Un jugador que tiene un buen trato de balón. Dispone de un buen uno contra uno y cuenta con un buen disparo. Es muy competitivo y se maneja bien en todas las zonas de la pista. Llega con una gran  experiencia en la liga italiana pero que tendrá que amoldarse a nuestra liga. Creo que se adaptará bien a nuestro juego y que nos dará gol”.

El Xota ha ampliado el contrato de Dani Zurdo hasta la campaña 2023-24. El ala ha respondido a las expectativas que había depositado Imanol Arregui el pasado verano y seguirá jugando tres campañas más 

El joven jugador de 21 años se muestra encantado con la ampliación de su contrato: “Estoy muy contento por seguir portando los colores de Osasuna Magna junto a esta familia. En mi primer año he estado encantado por los valores que se respiran en este club, por el excelente ambiente, por lo sano que es todo.

Ribera Navarra ficha al portugués Joao Miguel

En cuanto al Ribera Navarra FS, ha confirmado el fichaje de Joao Miguel. El pichichi portugués, que ha anotado 32 goles en 27 partidos en la Primera División, procede del CR Candoso y es el primer fichaje naranja.

El pívot diestro, de 29 años, vivirá de esta manera su segunda aventura fuera de su país tras haber disputado una temporada en el Bovalino italiano. El corpulento pero hábil jugador se pondrá a las órdenes de José Lucas Mena ‘Pato’ tras lograr la permanencia en Primera División con el CR Candoso para continuar de esta forma su corta pero meteórica carrera en el fútbol sala.

El portugués se muestra “muy feliz por poder competir en la mejor liga del mundo”, un reto que afronta “preparado y con ganas de llegar lo más lejos posible con el Aspil-Jumpers”. En este nuevo desafío, João estará dirigido por José Lucas Mena ‘Pato’.

“Es uno de los mejores entrenadores de la Liga y desde el primer día seré uno más para ayudar en todo lo que pueda al grupo”, explica el pívot, que se define como “luchador, trabajador, ambicioso y rematador”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movimiento en la plantilla de Osasuna Xota, que anuncia el primer fichaje