• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:59

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea logra la clasificación para la Copa de España al superar con apuros al Peñíscola en el Anaitasuna

El equipo dirigido por Imanol Arregui consigue la octava plaza después de remontar el marcador ante el conjunto levantino.

El Magna Gurpea ha logrado la clasificación para la Copa de España con una merecida y sufrida victoria ante Peñiscola por 3-1 en el pabellón Anaitasuna, dentro de la Liga Nacional de fútbol sala.

El equipo navarro sufrió después de adelantarse el equipo visitante en los primeros minutos del juego y con la temprana expulsión de Jesulito. Rafa Usín en dos ocasiones y Araça voltearon el marcador y los verdes participarán en su séptima Copa consecutiva.

Peñíscola se adelantaba en el minuto 6 de partido en un error en la salida de balón que aprovechó Juan Carlos para batir a Asier  y hacer el 0-1. Magna Gurpea  supo defender la inferioridad tras la expulsión de Jesulito y fue Rafa Usín  quién marcó el empate de doble penalti. Tuvieron más ocasiones los de Imanol pero el marcador no se movería en esta primera mitad.

Tras el paso por vestuarios Magna siguió jugando con sentido y el premio fue el segundo gol de Rafa Usín. Un buen pase de Roberto Martil la culminó con una perfecta vaselina el madrileño, que hacía justicia a lo que se estaba viendo en Anaitasuna.

A falta de cuatro minutos para el desenlace del encuentro, Peñíscola optó por salir con portero jugador y Magna Gurpea cometia la quinta falta. pero los verdes demostraron su madurez y tras una gran jugada, Araça enviaba al fondo de la red el gol que sentenciaba el choque.

Una victoria que certifica una nueva participación en la Copa, después de una primera vuelta repleta de circunstancias adversas en forma de lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea logra la clasificación para la Copa de España al superar con apuros al Peñíscola en el Anaitasuna