FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea se quita la espina de la derrota en Santiago y se impone al Catgas Energía en el Anaitasuna

El equipo de Imanol Arregui decide el partido al descanso con tres goles de Araça, Roberto Martil y Dani Saldise.

Resumen del partido de fútbol sala Magna Gurpea - Catgas Energía (4-2). Miércoles 21 diciembre de 2016.

Sólido triunfo de Magna Gurpea ante Catgas Energía (4-2) que mantiene vivas las esperanzas navarras de participar en la Copa de España de Ciudad Real 2017, según la web del equipo navarro.

Los hombres de Imanol Arregui llevaron en todo momento la iniciativa del juego, mientras que el cuadro de Santa Coloma se mostró activo gracias a la buena actuación de Dani Salgado, autor de los dos goles catalanes. Magna Gurpea escala a la sexta posición con 21 puntos mientras que Catgas Energía se sitúa en cuarta posición con 23 puntos.

Dos clásicos de la LNFS se citaban en Anaitasuna con las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo uno de los duelos más vibrantes de la Jornada 12ª. Magna Gurpea, mermado por las lesiones durante toda la temporada, afrontaba una prueba de fuego ante un equipo que no ganaba en Pamplona desde hace doce años. Lo sabían los hombres de Imanol Arregui y por ello pondrían todo sobre la pista en los primeros compases. El cierre brasileño Araça abría el marcador en el minuto 3 con un buen disparo. 

La insistencia navarra continuaría durante las siguientes acciones, obligando a Prieto a emplearse con destreza. Poco a poco Catgas Energía se iba soltando y Dani Salgado avisaba enviando su lanzamiento a la madera. Superado el ecuador de la primera parte, a punto estaba Rafa López de conseguir la igualada.

Sin embargo, serían Roberto Martil en primera instancia, y Dani Saldise con una hermosa finta ante Prieto, quienes ampliasen la ventaja al 3-0 en los minutos 16 y 17. Se marchaban así los navarros dominando el marcador al descanso.

Tras la reanudación, Dani Salgado definía con gran calidad para recortar distancias y meter a Catgas Energía en el partido. No obstante, la respuesta de Magna Gurpea sería instantánea. En la siguiente acción, Jesulito, en un gol de no menos nivel, servía el 4-1 en el luminoso. 

Faltaban 7 minutos para el final cuando el conjunto de Santa Coloma optaba por hacer uso del portero jugador. Con esta variante táctica, Dani Salgado volvería a liderar el ataque visitante, pero el palo repelía su lanzamiento. Así lo intentó hasta el final Catgas Energía, que puso el 4-2 en el minuto 39 gracias a un penalti transformado por el propio Dani Salgado, pero el buen orden defensivo del conjunto de Imanol Arregui permitió a Magna Gurpea sumar tres puntos muy importantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea se quita la espina de la derrota en Santiago y se impone al Catgas Energía en el Anaitasuna