FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea pone al líder contra las cuerdas, pero el Barcelona consigue remontar en Pamplona

Los de Imanol Arregui se han adelantado por medio de un gol del capitán, Eseverri, en la primera parte.

Resumen del partido de fútbol sala, Magna Gurpea - FC Barcelona (1-3).  Viernes 30 diciembre de 2016.

El FC Barcelona Lassa llegaba como líder al pabellón Anaitasuna para medirse con el Magna Gurpea; los catalanes necesitaban ganar para seguir en lo más alto y lo han conseguido remontando ante los de Irurzun. Eseverri adelantó a los navarros, pero los tantos de Rómulo y Ferrao dieron la vuelta al marcador obrando la remontada; el tercer gol azulgrana fue obra de Marc Tolrà justo cuando la bocina indicaba el final del partido.

El líder llegaba a Pamplona para enfrentarse a un equipo que siempre exige el máximo a sus rivales en el pabellón Anaitasuna. Con ocasiones para ambos conjuntos en el inicio de partido, Juanjo evitaba el primero de la noche en una acción individual ejecutada por Rafa Usín. Acaparaba el juego Magna Gurpea, pero el encuentro no tenía un dominador definido. Nuevamente en un mano a mano, era en esta ocasión Asier quien desbarataba la ocasión de Diego Quintela. 

Con un ritmo frenético y los dos equipos compitiendo sin complejos, el capitán navarro Eseverri adelantaba a los locales en el minuto 12 con un disparo que sorprendió a Juanjo. El FC Barcelona Lassa no terminaba de concretar sus oportunidades con precisión, pero por medio de Rómulo en el minuto 17, consiguieron establecer las tablas antes del descanso al recoger el cierre ruso brasileño un remate de Ferrao despejado por Asier.

A los tres minutos de la reanudación, Ferrao remataba de cabeza y tras el rechace de Asier, el pívot brasileño empujaba a placer para dar la vuelta al marcador. Con la remontada completada, los azulgranas empezaron a dominar controlando el ritmo del partido. Por parte de Magna Gurpea, Jesulito exigía el máximo a Juanjo con un fuerte disparo

El juego de cinco con Araça como portero jugador generó cierto peligro en el área culé. Sobre todo en los últimos segundos de encuentro, donde tres acciones locales de gran peligro hicieron contener la respiración en el banquillo del FC Barcelona Lassa. Sin embargo, cuando la bocina indicaba el final del partido, un disparo a placer de Marc Tolrà hacía subir el 1-3 definitivo al luminoso con el que los jugadores de Andreu Plaza despiden el año desde lo más alto de la clasificación.

La escuadra de Imanol Arregui se queda como octavo clasificado con 21 puntos, manteniéndose dentro de los ocho puestos que permiten disputar la Copa de España de fútbol sala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea pone al líder contra las cuerdas, pero el Barcelona consigue remontar en Pamplona