• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:51

 

 
 

FÚTBOL SALA

Magna Gurpea pierde en el último segundo del partido ante el Barcelona

El equipo de Imanol Arregui cae (4-3) con un gol de Batería en el último instante, en el Palau Blaugrana.

Dani Saldise en acción ante el Barcelona en el Palau. Foto web Lnfs.es
Dani Saldise en acción ante el Barcelona en el Palau. Foto web Lnfs.es

Los hombres de Marc Carmona cosechan una trabajada victoria frente a Magna Gurpea en un partido muy igualado donde los pamplonicas comenzaron adelantándose con un gol de Eseverri, que Wilde y Aicardo se encargaron de remontaron antes de llegar al paso por los vestuarios, según la web de la Lnfs.

En la segunda mitad, Gabriel aumento la renta local mientras Jesulito ponía el empate firmando un doblete para equilibrar un duelo que Bateria decantaría en favor de los suyos con un gol sobre la bocina para otorgar tres puntos muy valiosos a los culés para mantenerse en la lucha por el liderato. Por su parte, los navarros se mantienen con 17 puntos en la cuarta plaza.

Magna Gurpea saltó a la pista del Palau Blaugrana con las ideas claras y haciendo gala del buen juego que le sitúan entre las primeras plazas. Fruto de su concentración e intensidad desde el pitido inicial, sorprendieron a los azulgranas con un tempranero gol en el primer minuto del encuentro. El capitán pamplonica ponía en la escuadra de Cristian un envío de Jesulito de un saque de esquina, que Eseverri enganchaba de volea para abrir el marcador.

La reacción culé fue inmediata. Apenas había transcurrido un minuto cuando Wilde reestablecía la igualada finalizando una buena jugada personal en la que deshizo de sus adversarios hasta batir a Raúl para poner el 1-1. Con el empate, el Barça Lassa dio comenzó a generar mayor caudal ofensivo que los visitantes, que intentaban volver a ponerse por delante con un buen disparo de Rafa Usín. El pívot regresaba al Palau para medirse a su ex equipo y obligaba a Cristian a esforzarse para despejar su remate.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Aicardo logró la remontada de los locales con un potente lanzamiento de falta directa con el que se llegaría al descanso tras varios intentos por parte de ambas escuadras de aumentar su renta. Gabriel pudo hacer el tercero pero un buen Raúl atajó el remate del brasileño, mientras que Eseverri a punto estuvo de poner el 2-2 en los segundos finales del primer tiempo con un disparo que acabó en el poste después de que el cancerbero local lo desviara.

En la reanudación, los hombres de Marc Carmona incrementaron su renta con una buena jugada de combinación que Gabriel se encargó de convertir en el 3-1. Pero la respuesta de Magna llegó en el mismo minuto por mediación de Jesulito, metiendo a los navarros en un partido de alto voltaje donde reinó la intensidad, que le costó la cartulina a varios jugadores del conjunto dirigido por Imanol Arregui así como provocó la sexta falta local.

Restando cuatro minutos para la conclusión, Jesulito puso las tablas con un lanzamiento desde los diez metros dejando todo por decidir en la recta final del partido. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos y el Barça Lassa dio un paso al frente con el juego de cinco en busca de la victoria. La férrea defensa pamplonica aguantó el ataque de los azulgranas hasta el último segundo donde apareció Bateria para sumar el 4-3 definitivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magna Gurpea pierde en el último segundo del partido ante el Barcelona