FÚTBOL SALA

Magna Gurpea no levanta cabeza y es derrotado en la pista del Jaén

Los goles de Carlitos y de Dani Saldise no son suficientes para sumar los puntos (3-2), a dos jornadas del final de temporada.

Partido entre Magna Gurpea y Santiago Futsal (4-4) disputado en el Pabellón Anaitasuna.(22). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Magna Gurpea y Santiago Futsal (4-4) disputado en el Pabellón Anaitasuna.(22). IÑIGO ALZUGARAY  

Trabaja victoria del Jaén Paraíso Interior ante un competitivo Magna Gurpea que vendió cara su derrota durante los cuarenta minutos que duró el choque. Los de Dani Rodríguez volvieron a ganar en casa ante su afición gracias a los tantos de Solano, Emilio Buendía y Dani Martín. Los jienenses supieron sufrir, aguantando incluso los últimos minutos de partido defendiendo el portero jugador navarro con éxito, según la web de la Lnfs.

Partido de poder a poder sobre la pista de La Salobreja que arrancaba con un gran despliegue táctica. Durante el primer tramo de partido, las defensas brillaron por encima de los ataques, hasta que en el minuto cuatro de partido el conjunto visitante golpeó primero. Asier lanzaba un contragolpe hacia Roberto Martil por el flanco derecho, siendo este último el que cedía a Carlitos para que el gaditano con una sutil vaselina batiese a Dani Cabezón. 

Pese a ello, el Jaén Paraíso Interior daba un paso al frente y cogía las riendas del partido. Superado el ecuador de la primera mitad, Solano lograba el empate. El pívot cordobés aguantaba el esférico de espaldas a la portería de Asier, y tras girarse y encarar a portería, batía con un disparo potente y preciso al guardameta navarro. 

Antes del descanso, Emilio Buendía ponía en ventaja por primera vez en el partido a los de Dani Rodríguez. Tras llevarse dos rebotes y plantarse solo frente a Asier, el andaluz lograba superar al meta del Magna Gurpea, subiendo al marcador el segundo gol jienense. Aun así, poco le duraría la alegría a los locales, ya que Dani Saldise a un minuto para la conclusión del primer acto volvía a igualar el encuentro culminando un contragolpe. 

Ya en la segunda mitad el Jaén Paraíso Interior saltó a la pista de La Salobreja con una marcha más que su rival. Los amarillos lograron encerrar a su contrincante en campo propio, gozando de buenas ocasiones en el primer tramo del segundo acto. En una de ellas, Dani Martín marcaba el 3-2, definiendo a la perfección ante la salida de Asier. 

No tardaría Imanol Arregui en utilizar el portero jugador. A falta de siete minutos para la conclusión, los verdes lo intentaban con ahínco, pero la buena defensa local impedía las acometidas navarras. Finalmente, la buena defensa andaluza haría imposible los intentos visitantes por conseguir la igualada, por lo que los tres puntos se quedaban en La Salobreja, que volvía a ver ganar a su equipo cinco meses después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magna Gurpea no levanta cabeza y es derrotado en la pista del Jaén