FÚTBOL SALA

Magna Gurpea, ante su decimoprimera participación en la Copa de España

El equipo dirigido por Imanol Arregui debutó en la Copa en el año 2001 en Valencia y se enfrentará este viernes al F.C. Barcelona.

Partido entre el FC Barcelona y el Magna Gurpea.
Partido entre el FC Barcelona y el Magna Gurpea.

De los ocho equipos presentes en la Copa de España de Guadalajara, que comienza mañana, Magna Gurpea solamente es superado por Movistar Inter y ElPozo Murcia en cuanto a participaciones se refiere. Los verdes han llegado a tres semifinales (2005 en Navarra, 2007 en Lugo y 2015 en Ciudad Real), rozando la final en la de Navarra 2005.

Siempre bajo la dirección deportiva de Imanol Arregui, Magna Gurpea debutó en la Copa en el año 2001 en Valencia y se enfrentará este viernes al F.C. Barcelona, el mismo rival que le apeó de la final el año pasado en las semifinales de la Copa de Ciudad Real.

El míster navarro podrá disponer de su plantilla al completo, incluidos los jugadores del filial Dani García y Alvaro Quevedo que forman parte de la expedición que viaja mañana a Guadalajara. Imanol opina sobre esta competición y su enfrentamiento ante los blaugranas:

El año pasado fue la Copa de las sorpresas desde el principio hasta el final. Nunca se sabe si esa circunstancia va a hacer que este año sea más difícil que se repita o pueda volver a pasar. Lo que está claro es que es la competición por excelencia del Fútbol Sala, quizá la más bonita por todo lo que aglutina a su alrededor, sin desmerecer en absoluto a los Play Off”.

“En cuanto a nuestra eliminatoria, jugamos ante uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo y sabemos de la dificultad de la empresa pero somos un equipo muy competitivo y eso es lo que vamos a hacer, competir e intentar que los pronósticos no se cumplan”, sentenció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magna Gurpea, ante su decimoprimera participación en la Copa de España