• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:54

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea consigue la primera Copa Navarra en la prórroga, ante el Aspil Vidal en Estella

El equipo dirigido por Imanol Arregui se impone (4-3) en un choque muy igualado, gracias a un gol de Eric Martel en el tiempo extra.

Magna Gurpea y Aspil Vidal posan juntos en Estella. Cedida.
Magna Gurpea y Aspil Vidal posan juntos en Estella. Cedida.

El Magna Gurpea se ha proclamado campeón en la final de la Copa Navarra de fúitbol sala, al superar al Aspil Vidal (4-3) en la prórroga del partido jugado en el polideportivo Lizarrería de Estella.

El encuentro ha comenzado de forma tranquila y ha habido que esperar varios minutos hasta que han llegado las primeras ocasiones en ambas porterīas. El Aspil-Vidal era el claro dominador de la pelota sin embargo un disparo de Saldise que se ha estrellado en el palo ha terminado en gol tras golpear en la espalda de Molina. Tan solo dos minutos después y en jugada de estrategia Lucas conseguía empatar el partido, según la web del Ribera Navarra.

Tras el gol los de 'Pato' han gozado de muy buenos minutos pero una pérdida ha hecho que el Magna lograra el 1-2. Lucas ha podido volver a marcar de haber transformado una falta sin barrera desde el borde del área pero su tiro se ha marchado alto. Por detrás en el marcador se ha llegado al descanso pero todavía quedaba mucho por ver en Estella. Y de nuevo ha sido Magna el que ha marcado, ésta vez Eseverri.

Pero ha sido entonces cuando Ferrán ha recortado distancias y Rubi ha hecho el empate. Muchos minutos por delante y el ganador de la Copa Navarra por decidir. Justo al filo del final Rubi desde el doble penalti ha podido sentenciar el choque pero el lanzamiento lo ha despejado Asier. Prórroga de cinco minutos por delante y David ha fallado también desde el punto de doble penalti.

Las tornas entonces han cambiado y Martel ha logrado el gol de la victoria desde el punto de doble penalti. Más ocasiones del Aspil-Vidal en los últimos minutos pero no ha llegado la recompensa en forma de gol. El Aspil-Vidal jugará su ůltimo amistoso el próximo miércoles en Tudela ante la AD Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Magna Gurpea consigue la primera Copa Navarra en la prórroga, ante el Aspil Vidal en Estella