FÚTBOL SALA

Magna Gurpea cierra el 2015 con una derrota en la pista del Palma Futsal

Los dirigidos por Imanol Arregui se adelantaron en la primera parte con dos goles de Eseverri y Víctor, pero terminaron perdiendo (5-4).

Partido Palma futsal - Magna Gurpea. www.Lnfs.es
Partido Palma futsal - Magna Gurpea. www.Lnfs.es  

Palma Futsal comienza la segunda vuelta de la temporada con un importante triunfo ante un rival directo como Magna Gurpea (5-4). Los de Juanito se impusieron por la mínima en Son Moix a los navarros, gracias a un hat-trick de Vadillo y a un doblete del brasileño Paradysnki, según la web de la Lnfs.es

Partido de poder a poder que finalmente cayó del lado local, pese a que durante el último tramo los de Imanol Arregui intentaron voltear el marcador con el portero jugador. Partido de altos vuelos en Son Moix para abrir la segunda vuelta entre Palma Futsal y Magna Gurpea. A los dos minutos de juego, Eseverri aprovechaba la primera acción ofensiva del equipo de Imanol Arregui para abrir el marcador.

El capitán del conjunto navarro se plantaba en la frontal del área, y con un disparo preciso colocado a la cepa del palo anotaba el 0-1 batiendo a Carlos Barrón. Dos minutos después, Víctor conseguía el segundo tanto para los visitantes con un tiro lejano. Buenos minutos de los navarros en el arranque del encuentro, a los que respondía Bruno Taffy con una gran jugada personal que se marchaba fuera por poco.

Con la segunda rotación balear en pista, los de Juanito daban un paso al frente buscando con ahínco su primer tanto del encuentro. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Paradynski recortaba diferencias para los locales. El brasileño realizaba una gran jugada individual, y con un disparo desde la banda anotaba el 1-2. Acto seguido, Eseverri gozaba de una buena ocasión para los suyos, pero Carlos Barrón realizaba una increíble intervención para detener el disparo del capitán del combinado navarro.

Tras el primer gol balear, Palma Futsal manejaba la posesión del balón, situación que aprovechaba Vadillo para empatar la contienda, siendo Paradynski el autor del 3-2 tras realizar un sombrero a un defensor y colocar el balón en la escuadra de la portería defendida por Asier.

Pese a ello, Roberto Martil con un disparo exterior volvía a poner las tablas en el electrónico de Son Moix, dejando todo por decidir para la segunda mitad. Nada más arrancar la segunda mitad, Barrón tenía que esforzarse al máximo para desbaratar una buena ocasión de Araça. Acto seguido, Eseverri rozaba el cuarto tanto navarro, pero el lanzamiento desde la frontal del área se marchaba ligeramente desviado.

Llegados al último tramo del encuentro, Vadillo volvía a poner en ventaja a los suyos. El capitán controlaba un pase en largo y se deshacía de Asier con una gran vaselina para hacer el 4-3. Un minuto más tarde, el propio Vadillo se encargaba de anotar el 5-3, tras una gran jugada de Joselito, que reaparecía con el equipo balear tras más de dos meses y medio alejado de las pistas por una lesión.

A falta de seis para la conclusión, Eseverri desde el punto de penalti acercaba a los suyos en el marcador, situación que aprovechaba Imanol Arregui para arriesgar con el portero jugador. Pese a los intentos visitantes por lograr el empate, finalmente los tres puntos se quedarían en Son Moix, por lo que Palma Futsal suma su primer triunfo de la segunda vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magna Gurpea cierra el 2015 con una derrota en la pista del Palma Futsal