• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:59

 

 
 

FÚTBOL SALA

Magna Gurpea busca un sustituto para Rafa Usín, que se marcha al Barcelona

El presidente Tatono Arregui califica la temporada como "excelente" y anuncia la continuidad de Asier, Eseverri, Dani Saldise, Araça y Yoshikawa.

Imanol y Tatono Arregui en rueda de prensa.
Imanol y Tatono Arregui en rueda de prensa.

El presidente del Magna Gurpea y su entrenador, Tatono e Imanol Arregui, han valorado como "excelente" la temporada del equipo navarro que alcanzó las semifinales del play off por el título de liga siendo eliminado por el FC Barcelona.

En cuanto a las bajas del equipo, se ha confirmado la de Carlitos a Palma futsal y la de Rafa Usín que vuelve al Barcelona después de su cesión. "Ni siquiera sabe el propio Barça lo que va a suceder con Rafa, ya que hay nuevo entrenador y nuevo proyecto", asegura Imanol, que ve imposible que vuelva a jugar en Pamplona.

Las gestiones del equipo se centran en buscar un jugador zurdo para ocupar el hueco que deja Rafa Usín. Ello depende del dinero con el que se pueda contar y las opciones son un jugador contrastado o uno más joven y menos contrastado, sin descartar la posibilidad de que sea extranjero. Casi toda la ficha de Rafa la pagaba el Barça al estar cedido en Pamplona. La única alta es la llegada de Eric Martell "Nakata" que sustituye a Carlitos.

Unas renovaciones que se unen a la ya anunciada anteriormente del japonés Yoshikawa.  A los que se les ha puesto hoy nombre y tiempo son el portero Asier Llamas, Víctor, Javi Eseverri (aunque aún no ha firmado), Dani Saldise y Araça. Por otro lado Pablo Ibarra se va cedido al Fuenlabrada. 

El presidente del Magna Gurpea, Tatono Arregui, ha hablado del espinoso tema económico y ha manifestado que se necesitan más patrocinadores para poder hacer un proyecto como el de la pasada temporada. El presidente ha afirmado que no es que se hayan ido patrocinadores, sino que las condiciones fiscales y económicas de algunos de ellos han cambiado a peor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Magna Gurpea busca un sustituto para Rafa Usín, que se marcha al Barcelona