PREMIUM  FÚTBOL SALA

Lucas Tripodi: “Siempre hay ganas de más con Argentina, pero ahora queda lo mejor con el Ribera Navarra"

El jugador volvió a los entrenamientos con el equipo de Tudela tras vencer con Argentina en un triangular ante Italia y Bosnia.

Lucas Tripodi jugando un amistoso con la selección de Argentina. Cedida.
Lucas Tripodi jugando un amistoso con la selección de Argentina. Cedida.  

El jugador argentino Lucas Tripodi volvió este miércoles a los entrenamientos con el Ribera Navarra FS tras ser parte importante de la selección albiceleste en el triangular que disputó, y del que salió victorioso, ante Italia y Bosnia en Pescara. Un torneo del que el bonaerense, que continuará el próximo año en Tudela, salió con buen sabor de boca.

“Creo que ha sido positivo porque con Italia, una selección que se está rearmando, competimos muy bien a pesar del poco tiempo de trabajo y creo que, con un poco más de trabajo atrás, hubiéramos ganado”, explicó Tripodi. Con los transalpinos empataron 3-3 un choque que perdían por 3-1 a falta de 45 segundos. “Creo que, al ser un equipo nuevo, lo que se tenía que ver era el carácter. Y con Italia pudimos empatar y sacar un buen punto”, manifestó el ala, de 24 años, que destacó el buen hacer de los suyos con portero jugador.

“Creo que nos pudimos ir dos goles arriba al descanso, pero no estuvimos acertados. En la segunda, Italia se encontró con dos goles que nos condicionaron porque se metieron un poco más atrás, pero no nos fuimos del partido y con el portero jugador tuvimos bastante frialdad y generamos muchas opciones, así que estoy muy contento”, afirmó Tripodi. Por su parte, sobre el choque ante Bosnia, a la que golearon por 10-2, el jugador naranja destacó que evitaron el juego duro para después sacar a relucir las individualidades.

Fue una concentración formada por jugadores que compiten en Europa, a excepción del meta Matías Starna, que también lo hará la próxima temporada en Peñíscola. “Es un nuevo grupo que se está armando pensando en cosas más importantes y tenemos que empezar a competir con este tipo de selecciones porque en Sudamérica los equipos se te encierran más porque te respetan más después del Campeonato del Mundo”, explicó el bonaerense, que se mostró “siempre con ganas de más, pero muy contento”.

Ahora quedan unos meses hasta que vuelve a haber una concentración de selecciones, por lo que Tripodi ya piensa al 100% en naranja. “Queda, sin duda, la parte más linda de la temporada, y tengo muchas ganas de que llegue el partido del sábado (13,15 horas) ante Inter Movistar en Tudela para intentar sacar el punto que nos falta para el playoff”, dijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lucas Tripodi: “Siempre hay ganas de más con Argentina, pero ahora queda lo mejor con el Ribera Navarra"