FÚTBOL SALA

La LNFS permite que el Aspil Vidal siga jugando dos temporadas más en el Ciudad de Tudela

La Liga exige una serie de reformas obligatorias para dos mil personas, antepalco, sala vip, iluminación, prensa en grada y sala de prensa.

Pista del pabellón Ciudad de Tudela. Web Ribera Navarra.
Pista del pabellón Ciudad de Tudela. Web Ribera Navarra.  

El Aspil Vidal Ribera Navarra Fs ha conocido los nuevos requisitos exigidos para los pabellones de juego en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala los cuales se harán efectivos a partir de la temporada 2018-2019. De esta manera, y según se desprende del comunicado recibido por el club ribero, de no acometerse reformas en el Ciudad de Tudela o contar con unas nuevas instalaciones deportivas el Aspil Vidal no podrá continuar militando en Primera División dentro de dos años.

Al presidente del Club Ribera Navarra FS, José Luis Ruiz, este comunicado no le ha sorprendido y asegura que “sabía que, tarde o temprano, este momento iba a llegar, lo estábamos esperando”. Ruiz, vuelve a hacer el mismo llamamiento que viene realizando desde hace varios años a las instituciones públicas, tanto Gobierno de Navarra como Ayuntamiento de Tudela, para que “se pongan manos a la obra y el Aspil Vidal pueda seguir en Primera. Somos conscientes de la situación económica en la que se encuentran pero esperamos que el plazo de dos años que nos dan desde la LNFS sea suficiente para poder continuar bien en el Ciudad de Tudela o en un nuevo pabellón. Nuestro deseo es poder seguir en la élite”.

Ya han pasado cinco años desde que el equipo ribero consiguió el tan anhelado ascenso a Primera División y “ya entonces la LNFS permitió que jugáramos en el Ciudad de Tudela pero siempre diciéndonos que había que adecuarlo para que cumpliera los requisitos. Estamos agradecidos a la LNFS, tanto por estos cinco años como por los dos nuevos que nos conceden de plazo para solucionar el problema. Creemos que este margen de dos años es tiempo más que suficiente para que las instituciones públicas planifiquen, busquen recursos y ejecuten decisiones para que el equipo pueda continuar sábado tras sábado jugando en el Ciudad de Tudela”.

Requisitos: Entre los requisitos que deben cumplir los pabellones a partir de la temporada 2018-2019 se encuentra el de que el aforo debe ser de 2.000 personas sentadas y el público debe estar a una distancia mínima de 2 metros del terreno de juego, a excepción de la zona de banquillos y mesa de cronometrador.

Antepalco/sala Vip: se dispondrá de una sala para la atención, a la llegada y descanso del partido, de autoridades, patrocinadores y otras personalidades. La sala tendrá acceso directo desde la puerta de acceso de autoridades al pabellón, así como al palco, sin cruces como el público.

Se deberá disponer de un sistema de megafonía que deberá ser audible de manera clara por todos los espectadores y asistentes en la instalación, pudiendo graduarse su volumen.

Iluminación. De manera uniforme sobre la totalidad de la superficie de juego se dispondrá  de 1.200 lux, debiendo ser de 1.700 para los partidos televisados. Prensa en grada: Se deberá disponer de una zona reservada en la grada para los medios de comunicación, separada del público y que no puedan interferir en su labor informativa.

Sala de prensa: Tendrá un fácil acceso desde la zona de vestuarios, no pudiendo cruzarse con público en el trayecto desde los vestuarios hasta la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La LNFS permite que el Aspil Vidal siga jugando dos temporadas más en el Ciudad de Tudela