FÚTBOL SALA

La LNFS dice que la fase final Copa de España "ha logrado con creces sus objetivos"

Osasuna Magna solo pudo jugar los cuartos de final, donde quedó eliminado por el Inter Movistar (2-1) en el Wizink Center.

Equipo Osasuna Magna en la Copa de España, ante el Inter Movistar. Lnfs.
Equipo Osasuna Magna en la Copa de España, ante el Inter Movistar. Lnfs.  

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 ha logrado con creces el objetivo que se marcó la LNFS desde el inicio de este sueño para consagrarse como la mejor edición en la Historia de esta competición. El WiZink Center ejerció como escenario perfecto para albergar el considerado mejor torneo de clubes del planeta, que un año más superó sus expectativas y consiguió encumbrar al Fútbol Sala a lo más alto.

El Osasuna Magna no pudo alcanzar las semifinales del torneo, ya que fue eliminado en cuartos de final de la competición por el Inter Movistar (2-1), en un buen partido de los de Imanol Arregui, que no fue suficiente para pasar de ronda.

Los 40.500 espectadores que se dieron cita en el WiZink Center durante los cuatro días de torneo, engalanaron las gradas de alegría y colorido y se convirtieron en el puntal básico de un éxito organizativo que consiguió colgar el cartel de no hay billetes durante las semifinales y la Final del torneo. La Copa de España 2018 batió el record de asistencia en un partido de clubes de Fútbol Sala, llenando el WiZink Center en Semifinales y la Final con 12.632 espectadores cada día, el total del aforo disponible del Palacio.

Segunda Copa para Jaén y Chino, MVP:

Jaén Paraíso Interior se alzó con su segunda Copa de España ante el vigente campeón Movistar Inter en un emocionante partido que acabó ganando por 3-4 en la prórroga, y completó un impecable torneo, superando previamente a P. Romero Cartagena por 2-5, y a Ríos Renovables Zaragoza por 3-2 en el último segundo del encuentro. Lo madrileños habían dejado en el camino a Osasuna Magna (2-1) y a Palma Futsal (4-1).

La sorpresa en el torneo del KO la protagonizaron en cuartos de final Palma Futsal al eliminar a ElPozo Murcia por 2-1 y Ríos Renovables Zaragoza que se deshizo del FC Barcelona Lassa en la tanda de penaltis (1-3).

El jugador del Jaén Paraíso Interior, Javier García ‘Chino’, fue elegido MVP por los medios de comunicación presentes en el torneo y fue también el máximo goleador del torneo con 6 goles y el artífice de los tantos decisivos en la victoria de su equipo en semifinales con su hat-trick ante Ríos Renovables Zaragoza y en la Final ante Movistar Inter.

Programa más visto del fin de semana en TDP y Eurosport2

El encuentro de la Final fue el programa más visto del fin de semana en Teledeporte y en Eurosport 2, alcanzando los 541.000 espectadores y un 3,7% de share en su emisión en simulcast a través de Teleporte, Eurosport y Esport3. Televisión Española puso en marcha un gran despliegue técnico con 20 cámaras para dar cobertura a todo lo que acontecía dentro y fuera de la pista. Además, contó con un plató en el interior del WiZink Center donde se dieron cita números protagonistas que  asistieron a los partidos durante los cuatros días de competición.

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 también pudo verse fuera de nuestras fronteras, gracias a los acuerdos internacionales de la LNFS, en Brasil, a través de Esporte Interactivo; en Portugal, a través de A Bola TV; y en Serbia, Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Eslovenia, a través de Arena TV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La LNFS dice que la fase final Copa de España "ha logrado con creces sus objetivos"