• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:12

 

 
 

FÚTBOL SALA

Llega el primer derbi navarro: Imanol Arregui asegura que saldrán a ganar en Tudela

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18,30 horas) a Osasuna Xota en el polideportivo de la capital ribera.

Final de la Copa Navarra disputada entre Osasuna Xota - Ribera Navarra en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Final de la Copa Navarra disputada entre Osasuna Xota - Ribera Navarra en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS

Los dos equipos navarros en la Primera división del fútbol sala, Ribera Navarra y Osasuna Xota, medirán sus fuerzas este sábado (18,30 horas) en el pabellón Ciudad de Tudela con los mismos puntos en la clasificación en la zona media - alta de la tabla. El último referente entre los dos conjuntos es la final de la Copa Navarra jugada en pretemporada que cayó del lado ribero.

El Ribera Navarra FS afronta el derbi en un gran momento después de tres victorias consecutivas, ante el Burela de Lugo, Santa Coloma y la última en la cancha del Real Betis (1-4). Osasuna Xota llega a este encuentro después de ganar al Levante (2-1) en el pabellón Anaitasuna.

Imanol Arregui ha indicado a la web oficial del club navarro: "Los dos equipos llegamos en una buena situación, mejor de la que se podía esperar y más en nuestro caso con todos los problemas que estamos teniendo. Es un partido bonito y complicado, en una pista difícil y ante un rival que llega con tres victorias seguidas. Ellos están con mucha confianza. Esperamos que sea un partido bonito y si podemos ganar, pues mucho mejor".

Preguntado por el gran momento de los suyos, el de Irurtzun explica que las circunstancias en un partido como el derbi, poco importan, ya que todo se iguala: "Este partido da igual cuándo llegue y da igual la clasificación. Al final es un derbi, en el que cuenta muy poco cómo llegue cada equipo. Sí que es verdad que tanto ellos como nosotros llegamos en un buen momento".

A ello añade lo complicado del calendario en próximas fechas, donde Osasuna Xota deberá afrontar jornada intersemanal en hasta dos ocasiones: "Vamos a ver cómo pasamos este periplo con dos semanas complicadas: Vamos ahora a Tudela, luego el martes a Ferrol, viene después Valdepeñas, el miércoles vamos a Cartagena y el domingo de nuevo en casa contra Palma. Vamos a ver cómo pasamos todo esto con tan poca gente y esperemos que no pase nada más".

La última vez que ambos equipos se midieron en la pista fue en la final de Copa Navarra, un partido que se acabó decantando a favor de los riberos: "Era un partido en pretemporada y como ya dije en su día, en la primer parte fueron mejores que nosotros. Ellos estuvieron bien y nosotros estuvimos francamente mal".

Analizando en detalle el juego del Ribera Navarra, Imanol Arregui destaca su trabajo grupal y el estilo diferente al de los suyos: "Ellos son un equipo, con su modelo, con su manera de jugar y que lo hacen bien. Nosotros jugamos de una manera muy diferente y ellos son un equipo que va a salir a por el partido como siempre hacen".

"Nosotros también lo haremos, aunque cada uno a su manera. Evidentemente, en las circunstancias en las que estamos, nos tendremos que adaptar a nuestra situación, intentando hacer un partido inteligente. A ellos les gusta mucho tener el balón, manejan bien la estrategia, en portería están muy bien, utilizan mucho el portero tanto en salidas de defensa alta como en ataque posicionales… Son un equipo difícil", indica.

El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena ‘Pato’, ha asegurado: “Hay mucha presión para ambos y el partido se decidirá, claramente, en los detalles, así que tenemos que ser inteligentes”, apostilla el alicantino, que reconoce el buen momento de ambos, que les ha permitido acumular un “buen colchón de puntos con respecto a la permanencia, el objetivo”, señala.

Un Xota ante el que se rinde el técnico naranja. “Está haciendo una temporada impresionante. Ha perdido a jugadores importantes pero se nota la mano de Imanol porque el equipo sigue con mucha verticalidad, con muy buen juego de cuatro, penalizando los errores y con mucha intensidad defensiva”, afirma el alicantino, que continúa con la baja de Carlos Bartolomé.

Ante todo ello, Pato señala que deberán minimizar las pérdidas, replegar rápido y atender a la estrategia y a las subidas de Asier. “Los equipos de Imanol siempre van a competir bien”, destaca el técnico, contento con la “motivación” que supone volver a ver el Ciudad de Tudela lleno.

“Sabemos que vamos a tener esa fuerza detrás cuando no nos vaya bien, pero también tendremos que trabajar mentalmente para que el púbico sea una motivación y no una ansiedad”, reconoce Pato, también consciente de que el triunfo le daría a los suyos “una tranquilidad importante”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega el primer derbi navarro: Imanol Arregui asegura que saldrán a ganar en Tudela