PREMIUM  FÚTBOL SALA

Llega el gran derbi femenino de fútbol sala entre el Orvina y el Txantrea en Ezkaba

Habrá partidos durante toda la mañana y a las 16.30 horas y torneos amistosos de la categoría infantil femenino.

Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina en Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina en Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

El Lacturale Orvina y Txantrea FSF se enfrentan este sábado (19,30 horas) en el pabellón Ezkaba, dentro de la segunda división femenina. Lacturale quiere terminar la temporada en dinámica ascendente, y quiere conseguir cuantas más victorias sean posibles en los partidos que restan, la primera, en el derby del barrio. Las azules en cambio, para conseguir jugar el play off tienen imprescindible seguir sumando puntos, y ganando en Ezkaba todo sería más factible.

Además, está el aliciente de ganar el derby, que debería ser suficiente para ver un partido competido deportivamente. Para este partido Aquerreta, el actual entrenador de Lacturale Orvina, no ha dado la convocatoria. Aún con todo, está claro que para el ánimo del equipo sería muy importante ganar este partido, sabiendo que querrán revancha del partido de ida.

El partido lo retransmitirá en streaming el área de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. Además Lacturale Orvina ha organizado sorteos extra para generar ambiente en Ezkaba. Jornada del Futbol Sala Femenino El sábado también, durante todo el día, se celebrará la II Jornada del Futbol Sala Femenino.

Habrá partidos desde la mañana y a las 16.30 horas jugarán partidos amistosos cuatro equipos de la categoría infantil femenino. Después comenzará el derby y Txantrea y Lacturale Orvina harán el pasillo de honor a las pequeñas. Además Lacturale Orvina reconocerá mediante la entrega de un obsequio a Eunate Arraiza, jugadora del Athletic, cómo Referente del Deporte Femenino en Nafarroa.

A pesar de que Eunate no pueda estar, alguien de su entorno recogerá el premio, y se le entregará en próximas fechas personalmente. Lacturale Orvina quiere agradecer a los nuevos patrocinadores que se han unido al evento y a las instituciones (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Federación Navarra de Fútbol) su colaboración. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega el gran derbi femenino de fútbol sala entre el Orvina y el Txantrea en Ezkaba