PREMIUM  FÚTBOL SALA

Lacturale Orvina viaja en el día para jugar en la pista del Universidad de Alicante

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta jugará este sábado (18,30 horas) con dos jugadoras del filial por las bajas de Susana y Patri.

Partido del Lacturale Gurpea Orvina.
Partido del Lacturale Gurpea Orvina.  

No le están yendo bien las cosas este año a Lacturale Gurpea Orvina en la competición. Tras la derrota la pasada jornada en Ourense, las de Pamplona vuelven a subirse al autobús este fin de semana para desplazarse hasta Alicante. El equipo viaja en el día y con la plantilla mermada por las lesiones para enfrentarse al quinto clasificado.

Las rojillas se miden este sábado a las 18:30 a la Universidad de Alicante, un rival complicado que lucha por instalarse en los cuatro primeros puestos que dan acceso a jugar la Copa. Las levantinas son quintas con 42 puntos y están a seis del Ourense Envialia, que ocupa la cuarta plaza. Han ganado 13 partidos, empatado tres y perdido siete. De hecho, en las últimas jornadas han cedido terreno en la lucha por alcanzar su objetivo, sumando sólo cuatro puntos de los 12 posibles: perdió ante Alcorcón (3-5) y Burela (3-1) y empató frente al Poio (1-1).

El Orvina intentará aprovechar esta situación ante uno de los tres equipos más realizadores de la liga, que tiene en Sara a su máxima artillera (25 goles en 23 partidos). Difícil tarea para las de Pamplona, que encarrilan dos derrotas consecutivas (Burela y Cidade As Burgas). Un tercer resultado adverso podría llevarles a los puestos de descenso. Actualmente, marcan la permanencia, a solo un punto del Valdetires Ferrol y a dos de La Rioja.

En la pasada jornada, las navarras perdieron por 7-4 en Ourense, en un partido en el que merecieron mejor suerte y que dejó dos bajas más en la plantilla: Susana, lesionada; y Patri, expulsada y que debe cumplir un encuentro de sanción. A pesar de las adversidades, han entrenado con intensidad y viajan con muchas ganas.

Íñigo Aquerreta, que tampoco podrá contar para este enfrentamiento con Maialen, ha citado a dos jugadoras del filial: Ana Vidondo, que ya ha tenido minutos este año, y Uxue Álvarez, que debutó con gol en Primera en el último partido de la pasada temporada. Completan la convocatoria las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Luci Gómez, Miriam Arana, Aiora Armendáriz, Yarima Miranda y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Orvina viaja en el día para jugar en la pista del Universidad de Alicante