• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:12

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina vence a domicilio en Ordizia y es el nuevo líder del grupo en la segunda división

Las de Pamplona volvieron a imponerse por la mínima en un encuentro en el que mejoraron su juego y crearon numerosas ocasiones.

Foto futbolsalaweb.com
Foto futbolsalaweb.com

El Lacturale Orvina sumó los tres puntos en juego en Ordizia y se coloca líder del Grupo I de la Segunda División con un partido más que el Intersala Promises, segundo clasificado. Las de Pamplona volvieron a imponerse por la mínima en un encuentro en el que mejoraron su juego y crearon numerosas ocasiones, pero se toparon con una Ane muy acertada en portería.

Navarras y guipuzcoanas saltaron a la pista en busca de la victoria. Los primeros minutos estuvieron muy igualados, con los dos equipos presionando arriba y moviendo bien el balón. Hubo alternancia de ocasiones que Irati, para el Orvina; y Ane, para el Ordizia, se encargaron de neutralizar.

Comenzaron avisando las locales por mediación de Ainara, contrarrestaron esta iniciativa Maialen, Susana, Iraia y Yarima, que también rondaron el gol. Una pérdida en media pista a punto estuvo de dar el primer tanto al Ordizia, pero el tiro de Irati no encontró portería. Fueron diez minutos de toma y daca, hasta que las guipuzcoanas bajaron el ritmo y las navarras se hicieron con el control del juego. La gran actuación de Ane, ante Iraia y Nerea, y el poste, tras un tiro de Yarima, evitaron que el marcador se moviera antes del descanso.

La segunda parte prosiguió por similares derroteros, aunque las visitantes mejoraron en defensa y trataron de evitar las contras locales. Adela, en el minuto 26, fue la encargada de romper las tablas en el luminoso y de sumar el primer gol para el Orvina, tras rematar en el segundo palo una buena jugada por banda de Susana.

Las de Pamplona bajaron entonces líneas y llevaron su defensa a media pista. El Ordizia subió la presión y María robó un balón, con el que acabó igualando la contienda.

Volvieron las rojas al ataque y siguieron creando peligro. Fue a falta de cinco minutos para el final, cuando el trabajo y la lucha de Susana durante todo el partido se vio recompensado con el segundo tanto para las visitantes. Apostaron entonces las locales por el juego de cinco con Ane como portero jugador. El balón rondó tanto una como otra portería, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos viajaron a Pamplona.

Ficha Técnica:

Ordizia: Ane, Irati, María, Ane y Ainara (cinco inicial). También jugaron Olatz, Naroa, Irati, Oihana y Lide.

Orvina: Irati, Yarima, Iraia, Susana y Maialen (cinco inicial). También jugaron Ana, Adela, Uxue, Nerea e Irune.  

Goles: 0-1, min. 26 Adela; 1-1, min. 33 María; 1-2, min. 35 Susana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina vence a domicilio en Ordizia y es el nuevo líder del grupo en la segunda división